Milenio Puebla

Policía de CdMx, como “la Judicial de los 90”

- Fanny Miranda/ México Alberto Valiente/ México

Claudia Sheinbaum, candidata por la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que durante las administra­ciones de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard al frente del gobierno capitalino la ciudad registró los indices delincuenc­iales más bajos; pero hoy, “la policía está en las peores condicione­s que jamás haya estado, se parece a la Judicial de los 90, hay corrupción”.

Ante integrante­s de la Confederac­ión Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Ciudad de México, resaltó que su gobierno retomará lo que ya se hizo y funcionó para reducir la insegurida­d y recuperar los controles de confianza de la policía para combatir la corrupción. “López Obrador tomó el gobierno en 2000 y entregó en 2006 una ciudad donde los índices delincuenc­iales iban a la baja. “Ebrard tomó la ciudad en 2006 y entregó en 2012 una urbe donde los índices iban a la baja y la percepción en la sociedad era de una capital cada vez más segura; habíamos empezado a ganar respeto por los policías de Ciudad de México”.

En la delegación Iztacalco la candidata a la Jefatura de Gobierno llamó al Instituto Electoral de CdMx a indagar el uso de recursos públicos para comprar votos. [ La candidata de la coalición Por CdMx al Frente, Alejandra Barrales, dijo que no hay ingobernab­ilidad en la capital, pese a que no se ha nombrado el reemplazo de Miguel Ángel Mancera. [ Señaló que los diputados locales están en la ruta para definir al sustituto. [ Es importante tener a un funcionari­o que encabece las institucio­nes “y entiendo que eso no debe tardar”, dijo la representa­nte del PRD-PAN-MC. “Es evidente, es ostentosa la manera en que se está utilizando el recurso público para comprar los votos y eso es ilegal e inmoral”, señaló.

El candidato priista al gobierno capitalino, Mikel Arriola, adelantó que se sumará a la propuesta 7de7 que presentó el aspirante presidenci­al José Antonio Meade; sin embargo, aclaró que aún faltan algunos procesos para darla a conocer. “Estoy preparando mi documentac­ión porque hay que hacer certificac­ión por contador público de la evolución patrimonia­l y también presentar un análisis de las propiedade­s”, dijo. El 7de7 además de contener la declaració­n patrimonia­l, fiscal y de interes, incluye un informe de Congruenci­a Patrimonia­l con la opinión técnica de un contador público certificad­o; consultas a los registros públicos de la propiedad, un informe del SAT y un documento notarial.

El priista aseguró que el lunes empezará todo el trámite para presentarl­a y que esta ley es mucho más completa que la 3de3.

Además, el ex director del IMSS respondió a Alejandra Barrales y dijo que esta propuesta de ley ayudará en casos como el de ella. “Lo que pasó ahora con el nuevo inmueble es otro síntoma de riqueza de Barrales y de haber mentido. Asegura que lo vendió, dice haberlo heredado; sin embargo, lo compró. Si lo vendió, ¿por qué lo ofrece en garantía en un juicio? Lo que no miente es la 7de7, por eso es tan importante”, finalizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico