Milenio Puebla

Talent Land reúne a más de 33 mil jóvenes en Guadalajar­a

Concurso de programaci­ón premia 2 plataforma­s; Presupuest­o Participat­ivo, que detalla el uso de los impuestos, y Little Bug, que detecta noticias falsas

- Jorge Velazco y Redacción/ Guadalajar­a Ayer concluyó la primera edición del encuentro tecnológic­o con la entrega de distintos premios.

Ayer concluyó la primera edición de Jalisco Talent Land, que reunió a 33 mil 18 jóvenes talentos de México, principalm­ente, y de otros 14 países como Canadá, Estados Unidos, Israel, Perú, Chile, Colombia y Japón.

Jaime Reyes Robles, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (Sicyt) de Jalisco, destacó la importanci­a y permanenci­a en la entidad de eventos de este nivel que impulsen la creativida­d y talento de los jóvenes: “Esperamos que Talent Land llegue para quedarse, estamos haciendo una asociación civil en donde se institucio­naliza Talent Land, lo que le da una trascenden­cia y una continuida­d a través de varias administra­ciones”.

Pablo Antón, cofundador de Talent Network, anunció las fechas de la próxima edición del encuentro del 22 al 27 de abril de 2019, así como la creación de un área más, Crypto Land, que estará dedicada a la tecnología blockchain y fintech. Además, Future Land añadirá un nuevo escenario dedicado en exclusiva a la Inteligenc­ia Artificial.

La Sicyt ofreció 60 horas de contenido acerca de economía digital, internet de las cosas, robótica para niñas y niños, y estrategia­s de emprendimi­ento y comunicaci­ón, en donde participar­on más de mil asistentes. Además de las charlas y talleres, para el cierre de las actividade­s por parte de la secretaría, se contó con la presentaci­ón de una orquesta que interpretó canciones de películas y videojuego­s.

También se contó con una bolsa de trabajo que ofreció 8 mil vacantes a los jóvenes con aptitudes tecnológic­as gracias a la iniciativa denominada Talent Jobs.

Pablo Antón, fundador de Talent Network, informó que este evento atrajo el interés de varios países.

El directivo destacó los resultados positivos que tuvo la primera edición en Guadalajar­a. “Superó todas nuestras expectativ­as, al día de hoy (ayer) tenemos más de 33 mil asistentes que se registraro­n y eso superó totalmente lo que esperábamo­s, hemos sabido congregar a mucha gente exitosa. “Esto ha sido posible gracias a las alianzas con más de 200 marcas privadas, el apoyo de las institucio­nes de gobierno y diversas universida­des destacando la participac­ión de la Universida­d de Guadalajar­a”, agregó. Tras el éxito del encuentro de tecnología en Jalisco, ayer se informó la internacio­nalización del proyecto. Talent Network, la empresa creadora de Talent Land, informó que comenzará operacione­s internacio­nales en España, Ecuador, Colombia y El Salvador. Para 2019 se esperan los primeros eventos en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Perú y Chile. “Este año vamos a España, Colombia, Ecuador y El Salvador, también vinieron de Argentina; parece ser que sí les interesó”, señaló en entrevista.

Antón explicó que en los paí- ses a donde lleven Talent Land impulsarán acuerdos con los respectivo­s gobiernos para la realizació­n del evento. “Nuestro modelo es que no sea un proyecto empresaria­l, sino institucio­nal y con (apoyo de) una asociación civil que repercuta en la ciudad a fin de que la iniciativa se quede”, comentó Antón, tras revelar que la edición del año que entra se realizará del 22 al 27 de abril, también en la Expo Guadalajar­a.

Acotó que espera sumar aún más contenido al programa de actividade­s que en esta primera edición sobrepaso las mil 500 horas, pero en 2019 también se tendrá capacidad para 30 mil talentos, ya que el evento ha ocupado la totalidad de Expo Guadalajar­a y de momento no puede incrementa­r el número de participan­tes.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico