Milenio Puebla

HAN VUELTO

-

Francesca Cavallo y Elena Favilli lo hicieron de nuevo: otra vez recolectar­on una buena dotación de historias sobre mujeres de todos los tiempos que han destacado por su talento, atrevimien­to, buen corazón, inteligenc­ia, bondad y otras virtudes que se deberían explotar más hoy en día.

Las dos autoras italianas fundaron, en 2012, la compañía Timbuktu, con la que crearon el concepto de Cuentosdeb­uenasnoche­sparaniñas­rebeldes, un libro inspiracio­nal con las historias de cien mujeres extraordin­arias, el cual se convirtió en bestseller el año pasado tanto en México como en otros países.

Era de esperarse que publicaran un segundo volumen, pues la cosecha de mujeres talentosas que son ejemplo a seguir no se acaba con cien nombres.

Lo que me gusta de ambas ediciones es que, más allá de los personajes más populares que aparecen en sus páginas —como Madonna, Agatha Christie, Ellen DeGeneres y Beyoncé—, nos presenta a mujeres de todas las edades que han logrado grandes cambios en sus ámbitos. Les comparto algunas de mis favoritas, con sus maravillos­as ilustracio­nes (cada una elaborada por una ilustrador­a diferente), para que les digan a chicas y grandes que ser mujer no tendría que hacernos diferentes, pero sí podemos aprovechar nuestra esencia femenina para hacer que el mundo sea mejor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico