Milenio Puebla

TRASCENDIÓ

-

: Que

luego de inaugurar el Hospital Regional Militar de Especialid­ades y la nueva Clínica del Issste en Mérida, el presidente Enrique Peña

Nieto ordenó que el convoy en el que se trasladaba hacia el aeropuerto internacio­nal Manuel Crescencio Rejón detuviera su marcha para saludar a un grupo de ciudadanos que esperaba a su paso. Un día después de la firme respuesta que dio a Donald Trump por el discurso agresivo y el anuncio del despliegue de la Guardia Nacional, el mandatario no desaprovec­hó la oportunida­d de recibir muestras de apoyo y saludos de los habitantes de la zona, con quienes se tomó la foto del recuerdo.

: Que

Andrés Manuel López

Obrador tiene clara su estrategia electoral y en este primer mes de campaña recorrerá todo el norte del país, a fin de buscar ganar la mayor cantidad de adeptos en esta región, donde históricam­ente ha sido segunda y hasta tercera fuerza política. El tiempo restante lo dejará para mostrar músculo en el centro y sursureste, donde el tabasqueño tiene los bastiones de su movimiento, incluida Ciudad de México, en cuyo Zócalo cerrará su tercera campaña presidenci­al.

: Que

por cierto, el equipo de

Claudia Sheinbaum, aspirante del Movimiento de Regeneraci­ón Nacional a la Jefatura de Gobierno, se prepara para hacer campaña con su candidato presidenci­al todos los lunes a partir del próximo en la capital. Se tiene planeado visitar dos delegacion­es durante ocho lunes para lograr el triunfo y dar los votos necesarios para que Andrés Manuel

López Obrador consolide Ciudad de México como su principal bastión.

: Que

cada vez se ve más lejana la posibilida­d de que el Senado apruebe en este periodo ordinario, en un extraordin­ario o en lo que queda de esta legislatur­a, la Ley orgánica de la Fiscalía General, el nombramien­to del propio fiscal general y el fiscal anticorrup­ción. Las negociacio­nes no avanzan y los intereses de los partidos están en un solo tema: la elección del 1 de julio. Ah, pero en la última sesión se logró aprobar el Día Nacional del Cetáceo, para quienes creen que los senadores no están trabajando. Hay prioridade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico