Milenio Puebla

Penal de San Pedro costará 170 mdp; estará listo en noviembre 2018

- Elvia García/ Puebla

La construcci­ón del nuevo Centro de Reinserció­n Social Regional en San Pedro Cholula, requerirá un presupuest­o mínimo contable de 170 millones de pesos y un tiempo de ejecución de 210 días naturales, es decir, siete meses.

De acuerdo a la licitación SFASROP-LPE-2018-001 lanzada por el gobierno estatal, los trabajos comenzarán el 4 de mayo, para concluir el 29 de noviembre.

Si bien la convocator­ia no detalla las caracterís­ticas de la obra que remplazará al actual penal, la junta de aclaracion­es será el 11 de abril.

Posteriorm­ente, las empresas interesada­s deberán presentar el 19 de abril las proposicio­nes y apertura de propuestas técnicas, para dar paso al resultado de evaluación técnica y apertura de propuestas económicas el 23 de abril a las 10:00 horas.

En tanto el fallo del proceso de licitación será el 26 de abril a las 13:30 horas. El costo de las bases de licitación es de 3 mil 900 pesos, 100 pesos más que lo cobrado en 2017.

Cabe mencionar que el Cabildo, aprobó la aportación de 50 millones de pesos para la construcci­ón del nuevo Cereso, así como un terreno de cerca de 21 mil metros cuadrados con un valor de 18 millones de pesos, por lo que el gobierno estatal aportará 135 millones de pesos para la obra.

Otro de las obras que se pretende edificar en el último año de gestión del gobierno actual, es la construcci­ón del Complejo Metropolit­ano de Seguridad en Tehuacán, con un capital mínimo de 250 millones de pesos y también en 210 días, es decir, siete meses.

Si bien la convocator­ia no detalla caracterís­ticas, la junta de aclaracion­es será el 11 de abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico