Milenio Puebla

KIA Optima y K900

-

La marca coreana KIA sigue firme en el mercado norteameri­cano, ahora le toco el turno a el KIA optima, el sedan de tamaño medio que gusta mucho por sus prestacion­es y diseño.

También en este Auto Show Internacio­nal de New York se presento el nuevo KIA K900, el sedan de lujo de la marca coreana que ocupa la plataforma del deportivo KIA Stinger Ahora se renueva con un diseño poco convencion­al, para los estándares de diseño actuales, sobre todo su parte trasera que más bien parece un modelo retro, antiguo y con diseño poco original. Pero fuera de ello, el producto es de buena calidad y con mucha tecnología.

Empezamos con el KIA optima, el caballito de batalla de la marca coreana en el segmento de los sedanes medianos, en donde se encuentra una competenci­a muy fuerte principalm­ente con rivales como el Honda Accord, que incluso fue nombrado el mejor auto del año en el pasado Auto Show de Detroit, también compite de frente con el renovado Toyota Camry, el sedan preferido en el mercado de los Estados Unidos, que ahora es uno de los favoritos por su diseño, tecnología y seguridad. Nada fácil para el nuevo KIA Optima 2019.

El KIA optima se presento en este Auto Show de New York, con un nuevo rediseño, no un cambo de generación, por lo que muchos podrían decir que es el mismo vehículo, pero a diferencia del modelo que ya conocemos el nuevo KIA Optima 2019 presenta nuevas tecnología­s, sobre todo en el manejo con el Sistema de Asistencia al Conductor (ADAS) que se incluye en todas las versiones de KIA Optima.

También para la versión más equipada incluye el nuevo UVO play, UVO link y UVO link con sistema de navegación

El KIA Optima es ensamblado en Estados Unidos, en KIA Motors Manufactur­ing Georgia (KMMG) en West Point.

KIA Optima 2019 ha recibido un número de elementos exteriores e interiores rediseñado­s. Por ejemplo: El LX viene con luces diurnas LED inspiradas en el KIA Stinger, un nuevo diseño en los rines de aleación de 16 pulgadas y una parrilla acabada en gris mate. El nuevo modelo S, se diferencia por las nuevas luces antiniebla de proyección, luces traseras LED, escape doble, umbrales laterales deportivos con acabado negro brillante, una parrilla de color negro brillante y rines de aleación de 18 pulgadas.

El modelo EX, cuenta con un motor turbocarga­do de 178 hp acoplado con una caja de transmisió­n de siete velocidade­s con doble embrague y con el modo de manejo Smart Shift.

También agrega nuevas superficie­s de piel en los asientos delanteros con calefacció­n. También cuenta con un nuevo diseño de rines de aleación de 17 pulgadas y Smart Cruise Control con Stop-and- Go. Similar al S, el EX está equipado con faros antiniebla estándar, luces traseras LED y escape doble. Las opciones disponible­s incluyen la nueva iluminació­n interior multicolor ambiental y un volante con calefacció­n.

Los rines rediseñado­s de 18 pulgadas se encuentran estandariz­ados en la versión SX y SX Limited (SXL), paquete que está disponible con neumáticos Michelin 235/45R-18. Las nuevas luces antiniebla LED, la iluminació­n ambiental interior, el volante deportivo y el control inteligent­e de velocidad crucero con funcionali­dad Stop-and- Go son estándar en las variantes SX y SXL.

Un número de caracterís­ticas ADAS se ofrece como equipo estándar en toda la línea Optima.

El sistema de advertenci­a de colisión frontal (FCW) está diseñado para detectar una posible colisión con un vehículo que se encuentre delante del KIA Optima y proporcion­a una advertenci­a audible y visual para alertar al conductor. Driver Attention Warning (DAW) monitorea al conductor y emitirá alertas visuales y audibles si detecta que el nivel de atención se ha reducido significat­ivamente. Lane Keep Assist (LKA) puede aplicar una acción correctiva de la dirección si detecta que el vehículo va a la deriva fuera del carril previsto, mientras que Lane Departure Warning (LDW) supervisa la posición del KIA Optima dentro de su carril y advierte al conductor si detecta que el vehículo se está desviando o está a punto de salir del carril previsto.

KIA K900

Por otro lado también como exclusiva se presento el nuevo K900, un vehículo que no se vende en México y que es muy probable que no llegue por su alto costo y baja demanda.

 ??  ?? Con nuevo rediseño se presentó el Kia Óptima 2019.
Con nuevo rediseño se presentó el Kia Óptima 2019.
 ??  ?? K900, el vehículo insignia de la marca coreana.
K900, el vehículo insignia de la marca coreana.
 ??  ?? DISEÑO La parte trasera, ahora luce más actual.
DISEÑO La parte trasera, ahora luce más actual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico