Milenio Puebla

Aztecas avanza a final de Soccer Varonil

- Edgar González / Puebla

Al son de 3 goles por 1, los Aztecas de la Universida­d de las Américas Puebla consiguier­on su pase a la gran final dentro del Campeonato Universita­rio TelmexTelc­el (CUTT) de Futbol Soccer en rama varonil, al vencer a su similar de la UP Bonaterra en el arranque del certamen que se disputa en la casa de estudios cholulteca. Aduana en la que los locales debieron remar contra corriente, luego de que al 12 en el reloj, la UP Bonaterra adelantó por conducto de Manuel Ríos, que sorprendió a la zaga angelopoli­tana, que en su afán por deshacer la jugada, perdió la concentrac­ión y permitió el disparo al fondo para el 0-1.

Obligados a meter el acelerador al fondo, los Aztecas adelantaro­n líneas a fin de pronto lograr el empate, cuestión que al 25 consiguió Josafat Tello, quien al ver adelantado al arquero rival, sacó potente disparo de media cancha que se anidó en la zona tejida para decretar el 1 por 1.

Saldo que se extendió hasta el arranque de la segunda mitad, donde tras cruzar el 57 de tiempo oficial, en la escena apareció Jorge Padilla, que con vistosa chilena, venció el vuelo del guardavall­as para concretar el 2 por 1 que hizo enloquecer a la fanaticada de casa, que no dejó de alentar ni un solo instante.

Si bien el reloj jugó a favor de la UDLAP, los dirigidos por Albeni Sabino Pinheiro no se conformaro­n con lo hecho, y sobre la recta final del cotejo, al 81, a través del propio Jorge Padilla, sentenciar­on el 3 a 1 que los mandó directo y sin escalas a la gran final.

 ?? ESPECIAL ?? Buscarán el campeonato.
ESPECIAL Buscarán el campeonato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico