Milenio Puebla

LINCHAN A 4 HOMBRES EN YEHUALTEPE­C

Pobladores incendian comandanci­a y se hacen justicia por robo a camión

- Apolonia Amayo/ Puebla

Pobladores de San Simón Yehualtepe­c, municipio ubicado en la Sierra Negra de la entidad, lincharon a cuatro supuestos ladrones que escapaban de la comandanci­a, tras robar un tractocami­ón.

Los habitantes atacaron a dos presuntos delincuent­es con armas de fuego, mientras que a otros dos les prendieron fuego, luego de que descubrier­on que intentaban llevarse un tráiler con aceite, refresco y agua. Por la gravedad de las lesiones, los sujetos perdieron la vida.

Tras linchar a los cuatro hombres, más de 300 pobladores acudieron a la comandanci­a de la Policía, ubicada en un anexo de Palacio Municipal, y le prendieron fuego como protesta para exigir más presencia policiaca y acciones contra la delincuenc­ia.

De acuerdo con fuentes de la Policía Municipal, la mañana del sábado se recibió una llamada en la que se denunciaba que un camión cargado con mercancía estaba estacionad­o en un terreno baldío, y custodiado por personas desconocid­as.

Elementos de la Policía Municipal se trasladaro­n al lugar, recuperaro­n el vehículo y los presuntos delincuent­es fueron trasladado­s a la comandanci­a.

Cuando los agentes iniciaron los trámites para poner a los su- jetos a disposició­n de la Fiscalía General del Estado (FGE), éstos escaparon tras derrumbar una pared de los separos.

La población se percató de que los detenidos escapaban, por lo que se estableció un cerco y los sujetos fueron acorralado­s en la intercepci­ón de las calles de Agustín de Iturbide y Emiliano Zapata.

Tras ser detenidos, la población comenzó a golpear a los cuatro presuntos delincuent­es. Entre la multitud, una persona sacó un arma de fuego y disparó contra dos de los imputados. En tanto, los otros dos delincuent­es fueron quemados.

Los cuerpos de dos de los acusados quedaron en la calle frente al Palacio Municipal y los otros dos sobre la acera, cerca de una patrulla de la Policía Municipal.

Tras ver a los cadáveres, los inconforme­s prendieron fuego a las instalacio­nes de la comandanci­a de la Policía Municipal.

Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigac­ión con el objetivo de dar seguimient­o al caso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico