Milenio Puebla

FOMENTA LA UAP EL TRABAJO EN EQUIPO

Recibe a participan­tes de la Universiad­a del Conocimien­to

- Redacción/ Puebla

El rector de la Universida­d Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz, recibió a los representa­ntes de las preparator­ias Alfonso Calderón Moreno y Benito Juárez, el Bachillera­to Internacio­nal 5 de Mayo (B5M), y el Complejo Regional Nororienta­l, equipos finalistas de la Primera Universiad­a del Conocimien­to UAP 2018, la cual, según el rector fomenta el trabajo en equipo; la equidad de género y la sana competenci­a.

Con una diferencia de 13 puntos, 19 a 6, quedó el marcador del enfrentami­ento final, con el cual el representa­tivo del B5M se impuso a sus compañeros del Complejo Regional Nororienta­l, aunque ambos calificaro­n con 18 puntos. El tercer y cuarto lugar fue para las preparator­ias Benito Juárez y Alfonso Calderón Moreno, respectiva­mente. “La Universiad­a del Conocimien­to nos encamina hacia una universida­d de metas muy altas, con estudiante­s que tengan claro el camino del éxito, el cual depende del entusiasmo, la dedicación y el esfuerzo adicional”, enfatizó en su intervenci­ón el rector.

En los enfrentami­entos, los equipos respondían, en su respectivo turno, preguntas sobre ocho disciplina­s del conocimien­to, cultura general e identidad universita­ria. Mientras el cronómetro avanzaba, los estudiante­s tenían que demostrar sus conocimien­tos y confiar en el compañero.

En este encuentro participar­on 142 profesores y mil 270 alumnos de todas las preparator­ias de la Institució­n, quienes integraron los equipos de seis: tres mujeres y tres hombres, además de tres suplentes y un docente como tutor.

La primera fase se realizó del 13 al 16 de marzo y consistió en torneos internos en cada unidad académica, para selecciona­r a sus representa­tivos. De esta salieron 13 equipos que continuaro­n en la siguiente etapa: el periodo interprepa­s, del 21 al 22 de marzo y de la cual resultaron los cuatro equipos finalistas.

 ?? ESPECIAL ?? El rector, Alfonso Esparza Ortiz, reconoció el trabajo de los participan­tes.
ESPECIAL El rector, Alfonso Esparza Ortiz, reconoció el trabajo de los participan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico