Milenio Puebla

CONFIANZA AL INE.

López Portillo acusó “bloqueos” de Antorcha Campesina en la ciudad

- Foto: AFP

Ante más 5 mil simpatizan­tes, en el Pueblo Mágico de Zacatlán, el candidato presidenci­al de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, concluye una gira de tres días por Puebla. De acuerdo con los organizado­res, reunió a más de 44 mil seguidores. Además, se comprometi­ó en la Sierra Norte a resolver problemas de luz y apoyos al campo, y reiteró su confianza en el INE. Por su parte, el PVEM censura reaparició­n de Mario Marín, y PRI se deslinda.

Tras reprobar la aparición del ex gobernador, Mario Marín Torres, en actos proselitis­tas del PRI, los candidatos a diputados federales de la capital poblana por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) denunciaro­n “la manipulaci­ón” en Puebla del programa Prospera, con el fin de favorecer a aspirantes del tricolor.

Además, acusaron que existe un bloqueo de la organizaci­ón Antorcha Campesina (AC) para que los candidatos del Verde Ecologista realicen campaña en ciertos puntos de la capital del estado.

En conferenci­a, el candidato a la diputación federal por el distrito 11, Rodrigo López Portillo, relató que fue testigo de que en una reunión con beneficiar­ios de Prospera, el personal de la delegación pidió apoyar a los candidatos del PRI, a cambio de mantener los apoyos del gobierno federal.

Comentó que trabaja con su partido -el PVEM- para recabar las pruebas documental­es sufi- cientes, y presentar la denuncia correspond­iente ante la Fiscalía Especializ­ada para la Atención de Delitos Electorale­s (Fepade).

Asimismo, indicó que se prepara una queja para alertar de los abusos cometidos en el distrito 6 por parte de Antorcha Campesina, cuyos simpatizan­tes “han obstaculiz­ado” a los candidatos del Verde Ecologista para hacer proselitis­mo en las colonias y juntas auxiliares de dicha zona de la ciudad. “Lo que están haciendo de alguna forma, es privar a los ciudadanos de escuchar las propuestas de una opción diferente”, apuntó.

 ??  ??
 ?? SERGIO CERVANTES ??
SERGIO CERVANTES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico