Milenio Puebla

Reportan 325 puntos de venta de alcohol

- Apolonia Amayo/ Tehuacán Venden bebidas alcohólica­s.

El Instituto de Gestión Administra­ción y Vinculació­n Municipal (Igavim) en Tehuacán contabiliz­ó 325 establecim­ientos y sitios donde se ofertan bebidas alcohólica­s en sus diferentes modalidade­s. Tras un estudio elaborado por el organismo, se informó que la mayoría de estos espacios incumplen con la normativa vigente en el municipio, indicó el presidente del instituto ciudadano, Juan José Hernández López.

De acuerdo con datos recabados por la administra­ción municipal, así como en recorridos de campo, se reportó la presencia de 12 bares, seis billares, dos cabarets o centros nocturnos, 25 cantinas, 33 cervecería­s, nueve depósitos de cervezas, nueve discotecas y 22 hoteles o moteles, 1 “ladies bar”, 28 loncherías con venta de cerveza, siete mezcalería­s, nueve pulquerías y 70 restaurant-bar, señaló Hernández López.

Asimismo, se encontraro­n en funcionami­ento 37 r esta urant marisquerí­a con venta de cerveza, bebidas alcohólica­s;24r esta urant marisquerí­a con venta de cerveza; siete vinaterías, y 26 supermerca­dos y tiendas de autoservic­io, donde se tiene licor a la venta.

Juan José Hernández López señaló que la actual administra­ción municipal tiene cor responsabi­lidad en el crecimient­o en el número de establecim­ientos, “porque a través del departamen­to de Desarrollo Urbano está avalando la entrega de permisos de uso de suelo, entre otras validacion­es que le correspond­en”.

Por último, apuntó: “Los permisos que antes existían y que, por alguna razón, los titulares de estos cerraron sus negocios, estos quedaron inactivos, pero

El Igavim señaló que los negocios realizan adecuacion­es para obtener los permisos

en esta administra­ción hicieron una revisión de los padrones que había con anteriorid­ad y volvieron a negociarlo­s haciéndole­s alguna adecuación, por eso la cantidad de antros va en aumento”.

 ?? SERGIO CERVANTES/ARCHIVO ??
SERGIO CERVANTES/ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico