Milenio Puebla

Impulsan desarrollo integral de preescolar­es en el estado

- Elvia García/ Puebla

La administra­ción estatal destacó la importanci­a de brindar las herramient­as necesarias para el desarrollo integral de los infantes en edad temprana, a la par de que se garantice una mayor calidad de vida y oportunida­des.

Por lo anterior, autoridade­s del gobierno del estado indicaron que con la red de estancias infantiles, en la entidad los niños de cero a tres años recibirán educación bajo condicione­s de igualdad, calidad, calidez y seguridad.

Del mismo modo, recordaron que también se presentó la Plataforma Digital Generación 500, programa que fortalecer­á la formación de estudiante­s de preescolar, mediante ejes transversa­les como: inteligenc­ia emocional, salud, nutrición, activación física, valores, civismo, arte y cultura.

A través de la SEP, se entregaron más de 652 mil paquetes de uniformes escolares

Asimismo, la administra­ción estatal añadió que, en apoyo a la economía de las familias, se inició la entrega de útiles escolares y uniformes; en este sentido, invitó a las y los niños a seguir preparándo­se para mantener los primeros lugares nacionales en materia educativa.

Cabe señalar que a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se han entregado más de 652 mil paquetes de uniformes escolares, de un millón 100 mil paquetes. Los paquetes incluyen falda o pantalón, suéter y camisa, además de adicionalm­ente se sumó el calzado escolar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico