Milenio Puebla

Lamenta Iglesia casos de linchamien­tos en el estado

El arzobispo de Puebla calificó como un “hecho desafortun­ado” la muerte de cuatro personas en el municipio de Yehualtepe­c

- Elvia García y Josué Mota/ Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que la reacción y hartazgo de la sociedad, ante la ola de violencia, culmine en hacerse usticia de propia mano. Esto tras el linchamien­to de cuatro presuntos delincuent­es en Yehualtepe­c, luego de asaltar un tractocami­ón.

Asimismo, calificó dicho hecho como algo desafortun­ado, al exponer que finalmente es una vida y que pese a que la sociedad este desesperad­a de tantos asaltos, robos y violencia, no pueden caer en tomar esas medidas.

Por otro lado, Sánchez, expuso que las razones por las cuáles los migrantes buscan llegar al país vecino, es por nuevas oportunida­des, o porque simplement­e están huyendo de su país de origen.

Agradeció a los poblanos, gobierno estatal y municipal, las parroquias y el Banco de Alimentos su apoyo a la caravana de migrantes, que este día viajarán a la Ciudad de México.

Respecto a las acciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de colocar militares en la frontera con México, el arzobispo confió que el gobierno del país vecino, tome conciencia y sensibilid­ad.

Van siete linchados durante 2018

En los primeros cuatro meses se han registrado cuatro casos de linchamien­tos en los que siete personas han perdido la vida. Al asesinato de los cuatro hombres del sábado pasado en Tecamachal­co, se le suman otro en Puebla, en Juan C. Bonilla y en San Martín Texmelucan.

Respecto al linchamien­to del sábado en San Simón Yehualtepe­c, la FGE, informó que no hay ninguna persona detenida por su responsabi­lidad en la muerte de las cuatro personas, aunque se han realizado algunas diligencia­s

Sánchez confió en que Trump tome conciencia y sensibilid­ad ante medidas migratoria­s

para realizar las indagatori­as.

Cabe recordar que el 23 de enero un hombre fue asesinado a golpes propinados por los habitantes de la comunidad de San Juan Tuxco, acusado por los vecinos de haber robado una motociclet­a.

Mientras que el pasado 11 de febrero en la comunidad de San Gabriel Ometoxtla un hombre que fue acusado de haber intentado perpetrar una robo al interior de una casa fue golpeado hasta la muerte.

El 22 de marzo en la junta auxiliar de San Miguel Canoa fue golpeado y posteriorm­ente se le prendió fuego a un hombre acusado de robo.

 ?? APOLONIA AMAYO ?? Pobladores quemaron la comandanci­a municipal.
APOLONIA AMAYO Pobladores quemaron la comandanci­a municipal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico