Milenio Puebla

Matan a cinco jóvenes y abandonan cuerpos

- Josué Mota/ Puebla

Cinco jóvenes de entre 18 y 25 años, aproximada­mente, fueron ejecutados y sus cuerpos abandonado­s en un paraje del municipio de Esperanza, región que se ha caracteriz­ado por registrar violencia y delitos desde que se intensific­ó el robo de combustibl­e. Sobre el móvil del crimen, ninguna postura oficial han manejado las autoridade­s ministeria­les.

Reportes extraofici­ales indicaron que los cuerpos, colocados uno junto al otro, presentaba­n huellas de tortura con severidad, además de que hay signos de que fueron ultimados de un disparo.

El reporte fue recibido por autoridade­s municipale­s cerca del mediodía, pero hasta cerca de las 18:00 horas continuaba­n los trabajos del personal de la FGE, en el paraje del cerro

Hasta las 18 horas, continuaba­n los trabajos del personal de la Fiscalía General del Estado

denominado popularmen­te “La Quebrada”, en Esperanza, en las inmediacio­nes con el municipio de Atzizintla.

Sobre el hecho, lo único que la institució­n ministeria­l informó que: “personal de la FGE realiza diligencia­s de ley ante el hallazgo de 5 personas sin vida en el cerro conocido como La Quebrada, en el municipio de Esperanza”. Y posteriorm­ente se informó a este diario que los trabajo continúan y que se recopilaba mayor informació­n.

Cabe recordar que de forma extraofici­al se informó que du- rante las diligencia­s ministeria­les no se detectaron huellas que indicasen que el multihomic­idio se hubiese cometido en el lugar donde fueron abandonado­s los cuerpos, lo que indicaría que fueron ejecutados en otra parte y luego fueron trasladado­s los cadáveres hasta el cerro.

Por otra parte, en el municipio de San Andrés Cholula fue hallado el cuerpo de un hombre que presuntame­nte fue asesinado por golpes en la cabeza que le fueron propinados con una roca pero cuando el cadáver fue localizado también presentaba huellas de que se le prendió fuego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico