Milenio Puebla

Más de medio millón de alumnos regresan a clases tras vacaciones

En el caso del nivel medio superior y superior, tanto de la UAP y bachillera­tos de la SEP, reanudaron clases el pasado 2 de abril

- Elvia García/ Puebla

Más de un millón y medio de estudiante­s de Educación Básica en Puebla, este día regresarán a clases, tras dos semanas de vacaciones, tal y como lo indican los calendario­s oficiales de 185 y 195 días.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el pasado periodo vacacional, que arrancó el pasado 26 de marzo y concluyó el 6 de abril, fue el último contemplad­o en el Ciclo Escolar 2017-2018.

Cabe señalar que son más de 60 mil maestros que retoman actividade­s en cerca de 12 mil planteles de todo el territorio poblano, de todos los niveles de Educación Básica.

La SEP pidió a los padres de familia que ante cualquier duda o reporte de docentes o escuelas educativas, permanece a disposició­n el número telefónico Educatel, 01 800 714 71 08.

En el caso del nivel medio superior y superior, tanto de la Universida­d Autónoma de Puebla, y bachillera­tos de la Secretaría de Educación Pública, reanudaron clases el pasado 2 de abril, siendo que solo una semana tuvieron de vacaciones del periodo de Semana Santa.

En el caso de preparator­ia, cabe señalar que será el próximo 2 de junio, que se lleve a cabo el examen de admisión para los jóvenes que busquen ingresar a Las preparator­ios de la Universida­d Autónoma de Puebla (UAP), de acuerdo al proceso de admisión 2018 para “preparator­ia, bachillera­to tecnológic­o y técnico en música”.

Fue el pasado 6 y 7 de abril, que se llevó emprendió la segunda etapa del preciso, de la entrega de asignación de examen, los resultados finales del proceso de admisión 2018, se publicaran el próximo 7 de junio en www. resultados.buap.mx.

Para el proceso de inscripció­n, los candidatos deberán avalar que concluyero­n sus estudios de secundaria y todas sus materias antes del 9 de julio de 2018, y presentar certificad­o de estudios.

 ?? SERGIO CERVANTES/ARCHIVO ?? Más de 60 mil maestros retomarán actividade­s.
SERGIO CERVANTES/ARCHIVO Más de 60 mil maestros retomarán actividade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico