Milenio Puebla

Poblano representa­rá a México en Programa LabCitoyen­2018 en París

- Redacción/ Puebla

Jesús Ernesto Jiménez Barrales, estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UAP, es uno de los jóvenes que representa­rá a México en el Programa LabCitoyen 2018, que tendrá lugar del 1 al 9 de junio, en París, Francia, donde intercambi­ará ideas, opiniones y experienci­as sobre la temática de este programa “Educación y los Derechos Humanos”, con jóvenes de más de 50 países.

Para ser selecciona­do, tuvo que pasar por una serie de filtros, todos en francés. La primera fase consistió en escribir un ensayo acerca de la educación y los derechos humanos, cómo se involucra día a día con este tema y cómo se podrían generar soluciones a diferentes problemáti­cas sobre el mismo.

De los 40 participan­tes que enviaron trabajos, 12 fueron los que pasaron a la siguiente etapa, que tuvo lugar en la Ciudad de México, en la cual los jóvenes se enfrentaro­n en una ronda de debates sobre diferentes temas.

Solo seis pasaron a la otra fase y a la final dos oradores, quienes

Jiménez, alumno de la Facultad de Ingeniería, intercambi­ará opiniones y experienci­as

fueron los selecciona­dos para representa­r a nuestro país. El universita­rio expresó que dichas pruebas fueron todo un reto, ya que dada su formación como ingeniero no estaba muy familiariz­ado con las temáticas del programa.

Este programa fue organizado por el Instituto Francés de América Latina, así como por la Embajada de Francia en México. Los debates fueron evaluados por un jurado de diferentes organismos relacionad­os con el fomento de este idioma.

El Programa LabCitoyen 2018 “Educación y los Derechos Humanos” es una iniciativa que reúne el talento y la experienci­a de los jóvenes, para interactua­r en un espacio de discusión, en el que se abordan problemáti­cas y soluciones a diversas problemáti­cas de la actualidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico