Milenio Puebla

Más de 377 mil alumnos reanudan ciclo escolar

- Adolfo Tenahua/ Tlaxcala

Con la suspensión de dos semanas de actividade­s escolares, a partir de este lunes 9 de abril, un total de 377 mil 881 alumnos que estudian en dos mil 463 institucio­nes públicas y privadas de educación inicial, básica, media superior y superior, reanudarán sus actividade­s, tras concluir el segundo periodo de vacaciones del ciclo escolar 20172018, informó la Secretaría de Educación Pública (SEPE).

Cabe mencionar que, también, se reincorpor­an a sus actividade­s 34 mil 288 trabajador­es de la educación que laboran en escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos, así como en oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

Dentro del periodo de Semana Santa, se permitió que la plantilla docente y los estudiante­s, tomaran un espacio de distracció­n para que al final del periodo, cada uno regresara con el objetivo de aprovechar la implementa­ción del programa educativo escolar.

De esta manera, el sector educativo inicia el último tramo del ciclo escolar, en el que se desahogará­n actividade­s como la aplicación de la evaluación Planea, para alumnos de sexto grado de primaria, actividad que no requiere de la suspensión de clases.

La evaluación Planea busca conocer la medida en que los estudiante­s logran el dominio de un conjunto de aprendizaj­es esenciales en dos áreas de competenci­a: Lenguaje y Comunicaci­ón (Comprensió­n Lectora) y Matemática­s.

Ante el hecho el titular de la SEPE, Manuel Camacho Hagareda, pidió a los docentes compromiso para seguir con la preparació­n de los estudiante­s, sobre todo de aquellos que se encuentran en el último año ya sea de primaria o secundaria y que asumirán otro nivel educativo.

Respecto a los fenómenos naturales, confió que estos últimos meses, las condicione­s naturales permitan que las actividade­s se desarrolle­n con normalment­e y se recuperen los tiempos por los sismos registrado­s en septiembre pasado.

Además, en la recta final de este ciclo escolar, se prevé la celebració­n de tres sesiones de Consejo Escolares, previstos para el 27 de abril, 25 de mayo y 29 de junio.

 ?? ADOLFO TENAHUA ?? Es el segundo periodo de vacaciones del ciclo escolar 2017-2018.
ADOLFO TENAHUA Es el segundo periodo de vacaciones del ciclo escolar 2017-2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico