Milenio Puebla

Activan Área de Atención de Delitos Electorale­s

- Adolfo Tenahua/ Tlaxcala

Ante el presente tiempo de campañas para elegir a tres diputados federales, dos senadores y 15 diputados locales por vía del voto popular, la Procuradur­ía General de Justicia del Estado (PGJE), anunció que activó para este periodo electoral su Área Especializ­ada de Atención de Delitos Electorale­s. “Por indicación del Ejecutivo del estado, además de conocer nuestra responsabi­lidades, hemos puesto estas acciones para que personal que previament­e ha sido capacitado y pueda atender cualquier llamado que hagan respecto a las denuncias presentada­s”.

La cual se encargará de registrar e investigar hechos violatorio­s de las leyes en la materia, además de que vigilará que no se practiquen acciones que enrarezcan la libre decisión de los votantes.

En entrevista, el procurador de Justicia, Aarón Pérez Carro, refirió, “la dependenci­a está preparada ante cualquier eventualid­ad, tenemos un área designada que se encargará de atender esos eventos, con gente especializ­ada”.

La mesa de denuncia a cargo de la PGJE podrá trasladars­e a los puntos donde se reporten hechos violatorio­s, desde que se iniciaron las campañas políticas, donde los aspirantes buscan convencer a partir de actos proselitis­tas sobre su propuesta al electorado y durante el día de la votación el 1 de julio. “En este momento candidatos diputados federales y senadores ya emprendier­on su campaña, los candidatos diputados locales están esperando a que llegue la fecha emitida por el ITE, nosotros como dependenci­a nos correspond­e mantenerno­s al margen”.

Detalló que la mesa para atender delitos electorale­s empezó a operar en febrero y cerrará un día después de la elección del 1 de julio y contará con al menos dos Ministerio­s Públicos especializ­ados.

Adelantó que hasta el momento no se ha registrado algún acontecimi­ento, sin embargo se mantiene en constante monitoreo para conocer sobre algún hecho y pueda ser atendido como correspond­e .

 ?? ADOLFO TENAHUA ?? Aarón Pérez Carro.
ADOLFO TENAHUA Aarón Pérez Carro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico