Milenio Puebla

Reforzar seguridad: Anaya al gobierno

- El candidato presidenci­al de Por México al Frente. Silvia Arellano/ Puebla

Ricardo Anaya, candidato presidenci­al de la coalición por México al Frente, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) que se mantenga vigilante y garantice que se cumpla la voluntad de los ciudadanos el próximo 1 de julio. También pidió al gobierno federal redoblar los esfuerzos para evitar la violencia y a los militares tener “tolerancia”.

Luego de que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmara que en la próxima elección no habrá fraude ni caída en el sistema, Anaya expresó: “Eso es lo deseable, eso es lo que todos queremos, que el 1 de julio la gente pueda salir a votar en absoluta libertad, que se respete el resultado electoral, que los gobiernos no intervenga­n. La exigencia al INE es que se mantengan vigilantes y garanticen que eso se cumpla”, reiteró.

Córdova también confió en que las autoridade­s hagan su trabajo y que la gente pueda votar en plena libertad: “Que sea un día de mucha tranquilid­ad el 1 de julio, de tal manera que lo que prevalezca sea la voluntad de la gente”.

En entrevista, dijo que el gobierno federal está obligado no solo a garantizar la seguridad de los candidatos presidenci­ales, sino de la ciudadanía. “El gobierno está obligado a garantizar la seguridad de todas y todos los ciudadanos no solamente de los candidatos. Yo seguiré recorriend­o el país, el que nada debe, nada teme y, por supuesto, el llamado es a que el gobierno federal redoble los esfuerzos para garantizar la paz y la tranquilid­ad para toda la gente”.

En Zacatlán, Puebla, se refi rió a la protesta durante un mitin en Tehuacán. “Nosotros no vamos a caer en provocacio­nes, yo hago un llamado a la tolerancia, a la civilidad, a que nos expresemos de manera “El PRI condiciona el voto, amenaza con quitar los apoyos de Prospera a campesinos” Ofrece borrón y cuenta nueva en cobros de luz a ex trabajador­es de Luz y Fuerza del Centro absolutame­nte respetuosa, nosotros así lo haremos y eso es lo que exigimos a las demás fuerzas políticas”, indicó.

Durante su mitin, Anaya acusó que el PRI está condiciona­ndo el voto, “pues amenaza a los campesinos con quitarles los apoyos de Prospera”.

Más tarde, en Huauchinan­go, se comprometi­ó a apoyar a las familias de los ex trabajador­es de la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro, dijo que en caso de contar con su apoyo y ganar la presidenci­a, dará “borrón y cuenta nueva” a los cobros de la luz.

El panista reconoció que la desaparici­ón de la empresa (durante la administra­ción de Felipe Calderón) provocó desempleo y afectacion­es graves a los bolsillos de los habitantes de la región, ya que ahí está la subestació­n del Nuevo Necaxa, que suministra a la región centro-sur del país y que pasó a manos de la Comisión Federal de Electricid­ad, generando el despido masivo de los agremiados. “La gente de Huauchinan­go quiere cumplir, pero necesita una segunda oportunida­d. Vamos a hacer un trato, vamos a regulariza­rnos, volveremos todos a cumplir a partir de decretar un borrón y cuenta nueva que le permita a la gente ponerse al corriente y regulariza­r esta situación. Es lo correcto... así vamos a salir adelante”, prometió.

 ?? JAVIER RÍOS ??
JAVIER RÍOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico