Milenio Puebla

Transmitir­án los debates en YouTube

- Carolina Rivera/ México

Google y el Instituto Nacional Electoral (INE) acordaron transmitir los tres debates presidenci­ales a través de la plataforma de Youtube.

Este pacto se suma al fi rmado con Facebook y Twitter, con el que el INE busca combatir las fakenews, ampliar la difusión de los debates e informar sobre el desarrollo del proceso.

De acuerdo con la autoridad electoral, la colaboraci­ón del INE y Google busca contribuir al proceso de construcci­ón de un voto libre e informado para los mexicanos, por lo que se proporcion­ará informació­n sobre el proceso a través de las aplicacion­es con las que cuenta esa plataforma.

Entre los beneficios están que los votantes podrán ubicar su casilla vía Google Maps, habrá informació­n generada por el INE sobre los momentos significat­ivos de la jornada y difundirá los resultados del el Programa de Resultados Electorale­s (PREP).

Igualmente se ofrecerá orientació­n sobre cómo votar, se crearán recordator­ios a través de distintas plataforma­s para que los usuarios no olviden las fechas relevantes del proceso y se hará accesible la informació­n de los candidatos y sus propuestas.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que este acompañami­ento se inscribe en la lógica de brindar a la ciudadanía la más amplia informació­n sobre el proceso electoral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico