Milenio Puebla

“Transición ordenada, sin lucha poscomicia­l”

“Es un voto de confianza porque se trata de algo muy importante en el que se respeta la voluntad de los ciudadanos”, señala

- El candidato presidenci­al de la coalición Juntos Haremos Historia.

el voto de los mexicanos”, enfatizó, luego de un mitin en Lagos de Moreno.

El tabasqueño también consideró que, sumado a lo ofrecido por el presidente Enrique Peña Nieto de no intervenir en la elección, “hay indicios de que va a ser una transición ordenada. “Si hay ese compromiso del presidente del INE y hay compromiso del Presidente, de respetar los votos de los ciudadanos y que las elecciones van a ser limpias y libres, yo lo celebro y por adelantado ya puedo decir: Viva México. “Nosotros estamos a favor de que se respeten los votos, se respete la voluntad de los ciudadanos, que no haya fraude electoral y que de esta manera haya una transición pacífica sin sobresalto­s sin lucha poselector­al y que sea para bien del pueblo y de la nación este proceso”, subrayó.

López Obrador destacó que ofrecimien­tos como el que hicieron tanto Peña Nieto como Córdova “es lo que se necesita” y que no vaya a suceder lo de 2006. “No se dieron a conocer los resultados porque arreglaron los paquetes electorale­s para imponer a Felipe Calderón, ojalá y ahora el presidente del INE, luego de que tenga la informació­n, la dé a conocer a todos los mexicanos, que se dé a conocer el resultado de la elección presidenci­al y si él se compromete a eso, pues desde luego estoy totalmente de acuerdo”, evocó.

En Zapopan, comparó a la ex dirigente de la policía comunitari­a de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, “con los grandes héroes de México” como Francisco I. Madero, Benito Juárez, Francisco Villa, y Heberto Castillo, por haber estado encarcelad­os.

Aseguró que Salgado, candidata al Senado por Morena, “estuvo en la cárcel por defender al pueblo y salió porque siempre ha luchado por la justicia”.

 ?? OMAR FRANCO ??
OMAR FRANCO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico