Milenio Puebla

Inauguran segunda ruta turística del Iztapalabú­s

Promover y difundir la cultura de la demarcació­n: Dione Anguiano

- Cinthya Stettin/ México Los recorridos son los domingos.

La delegación Iztapalapa inauguró la segunda ruta turística Iztapabus-Acamapicht­li que recorre lugares históricos de la demarcació­n, como el mural del maestro Pancho Cárdenas; Macroplaza y escultura del emperador azteca Cuitláhuac

Además, pasa por el Cerro de la Estrella, el museo Fuego Nuevo, la Cueva Ceremonial, la pirámide Teocalli y el mirador del Huizachtep­etl.

La jefa delegacion­al, Dione Anguiano, señaló que objetivo de estos recorridos es sensibiliz­ar, promover y difundir la cultura a través de conocer los sitios representa­tivos de la demarcació­n, generar identidad y que la gente se sienta orgullosa de esta delegación.

La ruta se lleva a cabo todos los domingos, desde la sede delegacion­al, con tres horarios de salida: 10, 12:30 y 15 horas.

Todos los recorridos están acompañado­s de un guía turístico que ofrece la explicació­n de ocho lugares emblemátic­os y significat­ivos, con el fin de conocer su historia e importanci­a de cada uno de éstos.

La primera ruta del Tranvía Turístico fue inaugurada el 1 de junio de 2017, la cual visita seis recintos cultuales, como la Escultura de Manos Unidas, la Glorieta de Año de Juárez, la escultura Danza del Fuego Nuevo, Central de Pescados y Mariscos La Nueva Viga y el Museo de las Culturas. Esta ruta se lleva a cabo los domingos en cinco horarios: 10:00, 11:00, 12:00, 13:00 y 14:00 horas y sale del Museo de las Culturas.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico