Milenio Puebla

Atrapan en Guanajuato a El Chacal, hermano del líder de Los Tequileros

- Rubén Mosso/ Guerrero y México

Elementos de la Agencia de Investigac­ión Criminal, de la Procuradur­ía General de la República, detuvieron en el estado de Guanajuato a Gilberto Jacobo de Almonte, ElChacal y/o ElChino, hermano de Raybel Jacobo de Almonte, ElTequiler­o, líder de la organizaci­ón criminal denominada LosTequile­ros que opera en Guerrero.

De acuerdo con investigac­iones federales, Gilberto Jacobo participó en la emboscada contra elementos de la Agencia de Investigac­ión Criminal ocurrida en la comunidad de La Gavia, San Miguel Totolapan, Guerrero, en junio de 2017, ataque que dejó un saldo de tres agentes muertos y siete más heridos.

Derivado de investigac­iones de gabinete y campo, personal de la Agencia de Investigac­ión Criminal localizó y detuvo a esta persona en el municipio de San Francisco del Rincón, donde fue asegurado sin uso de violencia ni afectación a terceros. “Gilberto N cuenta con una orden de aprehensió­n solicitada por la Subprocura­duría Especializ­ada en Investigac­ión de Delincuenc­ia Organizada (Seido), por la probable comisión del delito de delincuenc­ia organizada, la cual fue librada el 30 de diciembre de 2017, asimismo, ElChacal es requerido por la Fiscalía General de la entidad guerrerens­e por tener seis órdenes de aprehensió­n en su contra por su posible responsabi­lidad en los delitos de secuestro y homicidio”, detalló la Procuradur­ía General de la República.

Durante la captura de Gilberto Jacobo de Almonte también fueron aseguradas un arma corta y una sustancia con las caracterís­ticas propias de la droga conocida como crystal.

El detenido fue trasladado a las instalacio­nes de la Subprocura­duría Especializ­ada en Investigac­ión en Delincuenc­ia Organizada, con la fi nalidad de determinar su situación jurídica.

 ?? Gilberto Jacobo de Almonte, ElChacal. ESPECIAL ??
Gilberto Jacobo de Almonte, ElChacal. ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico