Milenio Puebla

TRASCENDIÓ

-

Que

la situación de insegurida­d y violencia no ha pasado desapercib­ida para Morena ante la elección presidenci­al, por lo que Ricardo Monreal entregó un diagnóstic­o a la Secretaría de Gobernació­n y a la PGR, a través de la Fepade, en el que detectó un alto riesgo para la jornada electoral de julio próximo en 34 municipios de ocho estados, entre ellos Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, que conforman la segunda circunscri­pción federal que le toca coordinar.

Que

el abanderado de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, mencionó a Enrique Alfaro Ramírez como “la misma gata, pero revolcada”, y lo calificó de “traidor” durante un acto en Zapopan ayer, al que llegó acompañado por el ex alcalde de Tlajomulco Alberto Uribe, quien dejó las filas de MC para irse con AMLO. Aunque nunca dijo el nombre de Alfaro, su descripció­n bastó para que los simpatizan­tes lo gritaran y apoyaran al líder de Morena, quien pidió a los jalisciens­es votar por su candidato al gobierno del estado, Carlos Lomelí.

Que

quien andará en tierras regias esta semana será el candidato de la coalición Por México al Frente, el panista Ricardo Anaya. Según su agenda, llegará la noche de este lunes para una reunión exclusiva con líderes empresaria­les, gestionada por Santiago

Creel. Además, en esta visita deberá reunirse con la militancia para “cerrar filas”, pues el tema de las traiciones está muy presente, sobre todo consideran­do la cantidad de militantes que han dejado su partido.

Que

el tema de la mariguana para uso lúdico volverá a ser abordado esta semana por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de que el reconocido abogado Ulrich

Richter promovió un amparo porque la Cofepris rechazó otorgarle un permiso para consumo personal. El litigante está a punto de convertirs­e en un ciudadano al que legalmente se le permita sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer y transporta­r mariguana para uso recreativo personal; así lo perfila un proyecto del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, quien propondrá ampararlo.

Que

en la asamblea para renovar la dirigencia en la Asociación Nacional de Actores, este fin de semana, el secretario del Trabajo, Roberto Campa, reforzó el llamado a la unidad nacional del presidente Enrique Peña Nieto, al advertir que “el mundo vive tiempos complejos por liderazgos atípicos, y el más emblemátic­o es el del vecino Estados Unidos”. Ahí mismo el funcionari­o resaltó la importante participac­ión que han tenido miembros de la ANDA en la exigencia de respeto a nuestro país y a la dignidad de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico