Milenio Puebla

Indomable X naturaleza, Drag Me As A Queen y Maigret

-

L a vida está llena de sorpresas como Indomable

X naturaleza con Arturo Islas Allende, que se estrenó el sábado pasado a las 11:30 horas por Azteca 7.

Y es que, no sé usted, ese día, a esa hora, lo menos que cualquiera hubiera podido haber imaginado era un estreno tan bueno y tan importante.

Indomable X naturaleza es como En busca de bichos con Roberto Rojo de Canal Once, pero con presupuest­o. Como El

cazador de cocodrilos con Steve Irwing de Animal Planet, pero con un incomparab­le sabor mexicano.

Sí, estamos ante un concepto que merece ser visto, ante un proyecto espectacul­ar lleno de cualidades tanto a nivel fondo como a nivel forma, ante un hallazgo.

Indomable X naturaleza es una propuesta donde usted y yo acompañamo­s a Arturo por algunos de los rincones más hermosos de México y del mundo en su búsqueda de animales.

¿Cuál es la nota? Que los responsabl­es de este título supieron crear un producto 100 por ciento competitiv­o a escala global y con un conductor de una nueva generación con un estilo mucho más millennial.

Esto no le pide nada a lo que miran los suscriptor­es de señales como NatGeo y Discovery, es muy entretenid­o y tiene muchas “exclusivas” como la insólita colocación de cámaras y micrófonos cerca, demasiado cerca, de animales que normalment­e no se dejan fotografia­r.

Y sí hay pudor a la hora de las escenas de sangre.

Indomable X naturaleza está sensaciona­l y la buena noticia es que usted lo puede ver tanto en sus transmisio­nes regulares como en la página de internet de Azteca 7.

No hay pretexto. Búsquelo. Estos son los contenidos que vale la pena sintonizar. ¿A poco no?

Revolucion­ario

Hoy a las 22:00, por el canal E!, se va a estrenar uno de los programas más revolucion­arios de los últimos años: Drag Me As AQueen.

¿Revolucion­ario? ¿Qué puede tener esto de revolucion­ario si nada más con leer el nombre nos queda claro que es un programa

de drag queens?

Drag me as a Queen es uno de los programas más revolucion­arios de los últimos años porque le da un giro completame­nte diferente al tema drag queen.

Aquí no se trata de “disfrazar” hombres para que parezcan mujeres o de poner a competir a varios de estos artistas hasta encontrar al mejor.

Se trata de explicarle a la gente todo el arte, toda la belleza y toda la fuerza que hay detrás de estas caracteriz­aciones transforma­ndo a varias mujeres en “drag queens”.

¡Cómo que transforma­r mujeres en drag queens! ¿No se supone que las drag queens son hombres?

Ahí está lo maravillos­o de este concepto. Por primera vez en la historia de la televisión muchas personas se van a enterar de la verdad de este fenómeno y al final lo van a adorar.

Drag Me As AQueen es poner un asunto que hasta hace muy poco tiempo se considerab­a polémico al servicio de las minorías, encontrarl­e una causa. Es fantástico.

Y más allá de todas estas cuestiones, en un gran ejercicio de televisión con tres conductora­s que se las saben de todas, todas, con una propuesta de producción muy ingeniosa, dinámica y llena de humor, y geniales casos de la vida real.

Créame que esto es lo nunca antes visto. Por favor, luche por ver el estreno de Drag Me As A

Queen esta noche en punto de las 22:00 por E! Le va a gustar. De veras que sí.

El otro Mr. Bean

Hace poco tuve el honor de estar en la ciudad de Liverpool en uno de los famosos eventos en los que la BBC le presenta lo mejor de sus contenidos a sus clientes internacio­nales.

Uno de los lanzamient­os más sonados de ese showcase fue el de la nueva serie de Rowan Atkinson porque, obviamente, el mundo entero lo recuerda y lo sigue amando por haberle dado vida a Mr. Bean.

El caso es que se trataba de algo impresiona­ntemente recomendab­le y diferente llamado Maigret.

Si usted es aficionado a los libros de detectives, coincidirá conmigo en que esto es un acontecimi­ento.

Jules Maigret es el protagonis­ta de las extraordin­arias novelas policiacas de Georges Simenon.

Imagínese, por favor, todo ese misterio, todo ese suspenso, todas esas grandes historias, toda esa producción de época y toda esa calidad con Rowan Atkinson de protagonis­ta.

Es una locura imperdible. Punto. Una apuesta que difícilmen­te volveremos a ver.

¿Cuál es la nota? Que esta noche, a las 22:00, por Film & Arts, usted va a poder ver el estreno en México y en toda América Latina de esta joya de la BBC.

Le juro que cuando vea al señor Atkinson interpreta­ndo a Maigret no va a dar crédito de la versatilid­ad de este genio y que va a descubrir a un actor inigualabl­e, un histrión capaz de pasar de la comedia más boba a los crímenes más apasionant­es con el mismo nivel de excelencia.

Lo único que le suplico es que vea los episodios de principio a fin para que en verdad los goce.

Por favor trate de ver hoy a las 22:00 por el canal Fil & Arts el lanzamient­o de Maigret. Vale la pena. De veras que sí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico