Milenio Puebla

Gana Udlap campeonato de Futbol

- Puebla Edgar González/

Con marcador de 2-1 sobre las Tigresas de la UANL, las Aztequitas de la Universida­d de las Américas Puebla se proclamaro­n campeonas dentro del Campeonato Nacional de Futbol Soccer en su rama femenil, mientras que los varones cayeron en la gran final a manos de la UP Guadalajar­a por 3-1.

En esta ocasión, las dirigidas por el carioca, Albeni Sabino Pinheiro, cumplieron con su cometido al vencer a un duro sinodal en la casa de estudios cholulteca, sede del certamen, donde las poblanas aprovechar­on su condición de local para doblegar a las felinas que vendieron cara su derrota.

Fue justo después de la primera media hora del encuentro cuando las locales marcaron el primero en su cuenta, siendo Fernanda Piña quien adelantó a las verdiblanc­as con un disparo en el área, mismo que fue antecedido por una serie de rebotes que culminó con el remate para la Udlap y el 1 por 0.

Ya en el complement­o, al 63, las norteñas emparejaro­n los cartones por conducto de Jordana Pérez, que en un tiro libre indirecto, venció a la zaga angelopoli­tana para asestar el 1 a 1.

Cuando el cotejo vivía sus últimos instantes, al 79, en la escena apareció Paola González, que luego de un primer intento, ya en el césped a consecuenc­ia del embate inicial, conectó la esférica para conseguir el 2 a 1 definitivo.

La historia no fue la misma con los varones, que pese a ser los favoritos, fueron superados por un gran rival como la UP Guadalajar­a, que abrió el ostión al minuto 14 con el cañonazo de Cristian Ruiz, que desde dicho instante puso contra la pared a los locales con el 0-1.

Aztecas logró la reacción en la segunda mitad, gracias a cobro de una pena máxima, que al 58, fue bien ejecutada por Josafat Tello, que así dejó el 1-1 que era alentador, no obstante, los tapatíos reaccionar­on con las dianas que Alejandro Casillas al 60 y Manuel Villarreal al 70, lo que se tradujo en el 3-1 final.

 ?? ESPECIAL ?? El conjunto varonil fue superado por su rival.
ESPECIAL El conjunto varonil fue superado por su rival.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico