GO­BIERNO Y CON­SE­JO RE­FUER­ZAN SE­GU­RI­DAD

Eva­lúan el com­ba­te de de­li­tos; vin­cu­lan a Chema So­sa a otro pro­ce­so

Milenio Puebla - - Portada - Jo­sué Mo­ta/ Puebla

José Ma­ría So­sa fue vin­cu­la­do a pro­ce­so por el car­go de “des­apa­ri­ción” de Pau­li­na Ca­mar­go, por lo que ac­tual­men­te man­tie­ne dos pro­ce­sos abier­tos: uno por ho­mi­ci­dio y otro por des­apa­ri­ción. Su de­fen­sa le­gal anun­ció que se in­con­for­ma­rá an­te la jus­ti­cia fe­de­ral por la con­tra­dic­ción, que con­si­de­ra, im­pli­ca es­ta do­ble acu­sa­ción.

Los de­ta­lles de la au­dien­cia que se ce­le­bró la ma­ña­na del do­min­go no se co­no­cie­ron, to­da vez que el juez de con­trol en­car­ga­do del pro­ce­so por des­apa­ri­ción de­ter­mi­nó que la mis­ma se de­bía rea­li­zar sin la pre­sen­cia de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción; al fi­na­li­zar la mis­ma, se dio a co­no­cer que se de­ter­mi­nó vin­cu­lar­lo a pro­ce­so y dio cua­tro me­ses pa­ra que am­bas par­tes reali­cen las in­ves­ti­ga­cio­nes.

José Luis Mon­ta­ño, uno de los abo­ga­dos de So­sa, se­ña­ló que exis­te una con­tra­dic­ción en las impu­tacio­nes de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE), pues mien­tras man­tie­ne la acu­sa­ción por el ho­mi­ci­dio y abor­to pre­sun­ta­men­te co­me­ti­do, en otro pro­ce­so acu­sa a su clien­te de man­te­ner pri­va­da de la li­ber­tad a Pau­li­na Ca­mar­go.

Ca­be re­cor­dar que el pro­ce­so por ho­mi­ci­dio el Juz­ga­do Ter­ce­ro de­ter­mi­nó ra­ti­fi­car la for­mal pri­sión, por lo que el pro­ce­so ju­di­cial pa­ra ini­ciar el jui­cio si­gue en mar­cha. Mien­tras, en el de des­apa­ri­ción, otro juez de­ter­mi­nó que exis­ten ele­men­tos le­ga­les pa­ra ha­cer la impu­tación y or­de­nó que ini­cia­ran las in­ves­ti­ga­cio­nes.

AGEN­CIA ENFOQUE

La de­fen­sa se­ña­ló con­tra­di­cio­nes en las impu­tacio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.