TRAS­CEN­DIÓ

Milenio Puebla - - Al Frente -

: Que en el ám­bi­to cas­tren­se es­tán a la ex­pec­ta­ti­va del desen­la­ce que ten­drá el ca­so del abo­ga­do José Ge­rar­do Or­te­ga Ma­ya, ase­sor del ex se­cre­ta­rio de Marina Francisco Say­nez Men­do­za, pre­so des­de ha­ce seis años y quien ha ga­na­do di­ver­sos jui­cios tras com­pro­bar­se que le fa­bri­ca­ron de­li­tos. El li­ti­gan­te, yerno del di­fun­to ex ti­tu­lar de la Se­mar Luis Car­los Ruano An­gu­lo, so­lo aguar­da la re­so­lu­ción de un tri­bu­nal del Es­ta­do de Mé­xi­co. Tam­bién es ami­go del ge­ne­ral To­más Án­ge­les

Dauaha­re y pu­do ha­ber re­cu­pe­ra­do su li­ber­tad, pe­ro ape­ló la sen­ten­cia de seis años que se le dic­tó por el de­li­to de por­ta­ción de armas, del que di­jo ser inocen­te, y du­ran­te la re­vi­sión le au­men­ta­ron tres años de con­de­na.

: Que

los dipu­tados fe­de­ra­les de PRI, PAN y PRD, res­pec­ti­va­men­te li­de­ra­dos por Car­los Iriar­te, Mar­ko

Cor­tés y Francisco Mar­tí­nez Ne­ri, se man­tie­nen fir­mes en el com­pro­mi­so de apro­bar la eli­mi­na­ción del fue­ro de los al­tos fun­cio­na­rios pú­bli­cos, in­clu­so es­ta mis­ma se­ma­na. Con ello aten­de­rán uno de los com­pro­mi­sos de cam­pa­ña tan­to de José

An­to­nio Mea­de co­mo de Ri­car­do Ana­ya, aun­que a so­lo 14 días de con­cluir el ac­tual pe­rio­do de se­sio­nes la úl­ti­ma pa­la­bra co­rres­pon­de­rá al Se­na­do y, en su ca­so, a los con­gre­sos lo­ca­les. : Que pe­se a que­dar en li­ber­tad por fal­ta de prue­bas que la re­la­cio­nen con el de­li­to de nar­co­me­nu­deo, la as­pi­ran­te a la dipu­tación lo­cal por el dis­tri­to 12 de Puebla, Le­ti­cia Ra­mos Ama­ro, ya no se pre­sen­tó al pro­ce­so de se­lec­ción del PRD y Lo­re­na Agui­lar Me­lo se­ría el re­le­vo.

: Que An­drés Manuel Ló­pez Obra­dor tie­ne más que cla­ro que los otros can­di­da­tos se irán con­tra él en el de­ba­te pre­si­den­cial del pró­xi­mo do­min­go, pe­ro en su círcu­lo más cer­cano ad­vier­ten que no es­pe­ren al­go muy dis­tin­to al amor y paz que ha men­cio­na­do el ta­bas­que­ño du­ran­te la cam­pa­ña. En Mo­re­na tam­bién tie­nen pre­vis­to que en vís­pe­ras del de­ba­te se in­ten­si­fi­ca­rá la gue­rra su­cia, y que en par­ti­cu­lar los ata­ques ven­drán des­de la pla­ta­for­ma Pe­jeLeaks. : Que el can­di­da­to pre­si­den­cial de la coa­li­ción Por Mé­xi­co al Fren­te, Ri­car­do Ana­ya, sus­pen­de­rá ac­ti­vi­da­des dos días an­tes del de­ba­te del pró­xi­mo fin de se­ma­na, con el fin de prepararse pa­ra en­fren­tar a sus con­trin­can­tes del PRI, José An­to­nio Mea­de; de Mo­re­na, An­drés Manuel Ló­pez Obra­dor, y los in­de­pen­dien­tes Mar­ga­ri­ta Za­va­la y Jai­me Rodríguez Cal­de­rón, El Bron­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.