Anáhuac pro­mue­ve de­por­te y atrac­ti­vos po­bla­nos en ca­rre­ra

Milenio Puebla - - LaAfición - Ed­gar Gon­zá­lez/

Con la fi­na­li­dad de pro­mo­ver la práctica de­por­ti­va, así co­mo los sím­bo­los más re­pre­sen­ta­ti­vos de la ca­pi­tal po­bla­na, el pró­xi­mo do­min­go 6 de ma­yo en pun­to de las 7:00 ho­ras se lle­va­rá a ca­bo la Quin­ta Edi­ción de la Ca­rre­ra Leo­nes de la Universidad Anáhuac en dis­tan­cias de 5 y 10 ki­ló­me­tros.

Luis En­ri­que Can­tú, coor­di­na­dor de deportes de la ins­ti­tu­ción que con­vo­ca, pre­sen­tó los de­ta­lles de la con­tien­da en con­fe­ren­cia de pren­sa, don­de pre­ci­só que gra­cias al res­pal­do de la Aso­cia­ción Po­bla­na de Atle­tis­mo, así co­mo del go­bierno de San An­drés Cho­lu­la, se hi­zo po­si­ble la con­tien­da.

In­di­có que de acuer­do a ex­pe­rien­cias pa­sa­das, se bus­ca­rá es­ta­ble­cer un nue­vo ré­cord de asis­ten­cia, por lo que es­pe­ran re­ci­bir a un to­tal de mil 500 co­rre­do­res, quie­nes po­drán ins­cri­bir­se en ca­te­go­ría Li­bre y Co­mu­ni­dad Anáhuac, pa­gan­do una cuo­ta de re­cu­pe­ra­ción de 200 pe­sos por per­so­na. “La ins­crip­ción in­clu­ye un kit de co­rre­dor, un chip, una pla­ye­ra y un nú­me­ro de com­pe­ti­dor, por su­pues­to que ha­brá aten­ción mé­di­ca du­ran­te el re­co­rri­do y tam­bién tie­ne cin­co áreas de abas­te­ci­mien­to, de hi­dra­ta­ción para los co­rre­do­res”. “Para la pre­mia­ción de 5 ki­ló­me­tros en ca­te­go­ría Li­bre, el pri­mer lu­gar se lle­va mil 500, el se­gun­do lu­gar mil y el ter­cer lu­gar 800 pe­sos can­jea­bles, igual para la ra­ma fe­me­nil, para la Co­mu­ni­dad Anáhuac los mon­tos se­rán los mis­mos. Para la ca­te­go­ría Li­bre en 10 ki­ló­me­tros, el pri­mer lu­gar se lle­va 2 mil 500, mil 500 se­gun­do y ter­cer lu­gar mil pe­sos, que apli­can a la Co­mu­ni­dad Anáhuac”.

Re­sal­tó que ha­brá un lí­mi­te de tiem­po para la con­clu­sión de la ca­rre­ra de ho­ra y me­dia, lap­so en el que la ba­rre­do­ra pa­sa­rá con la in­ten­ción de brin­dar ayu­da a quie­nes aún no con­clu­yan.

ES­PE­CIAL

Au­to­ri­da­des de la ca­sa de es­tu­dios pre­sen­ta­ron de­ta­lles de la ca­rre­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.