Milenio Puebla

AMARGO ADIÓS.

El cuadro licántropo perdió la categoría tras la derrota ante Rayados del Monterrey; su próximo duelo será ante el Club Puebla, en CU

- Foto: Jam Media/Agencia Enfoque

El equipo de los Lobos BUAP perdió la categoría en el máximo circuito del balompié mexicano, tras ser goleado 0-4 por los Rayados de Monterrey en la Sultana del norte. En el segundo tiempo, el delantero lobezno, Julián Quiñones, falló desde el manchón penal y comenzó la pesadilla que fue acompañada por lágrimas de los jugadores al final del duelo.

Producto de todos sus yerros, el cuadro de los Lobos BUAP firmó su descenso tras caer 4-0 como visitante ante los Rayados del Monterrey. Su despedida oficial será el próximo sábado, cuando reciban en casa a los Camoteros del Puebla de La Franja.

Los licántropo­s sellaron su participac­ión en la Primera División en la jornada 16 del Torneo Clausura 2018, que se disputó en el estadio BBVA Bancomer.

En el arranque del primer tiempo, los universita­rios estuvieron bien plantados en la media cancha, lo que les permitió cerrar espacios y recuperar pronto el balón, pero carecieron de salida.

Este planteamie­nto evitó el desdoble ofensivo de los rayados, quienes ningún tiro habían realizado al marco rival hasta el minuto 30, cuando abrieron el marcador por conducto de Celso Ortiz, 1-0.

La jugada inició con una pelota parada. Se cobró una falta desde la derecha, casi sobre la línea de banda con un servicio aéreo al centro, donde fue rechazada en corto, lo que permitió el ingreso de Ortiz para que conectara el esférico con un trayazo con la derecha, que botó antes de ingresar al marco, lo que dificultó el lance del arquero Francisco Canales. Tras la anotación mínima fue la reacción de la manada, que sólo llegaron a la portería rival de forma clara hasta el minuto 43. Julián Quiñones avanzó por derecha para pisar el área grande. Ahí cedió lateral para el arribo de Hugo González, cuyo tiro a media altura fue contenido por el cancerbero Hugo González. Los Rayados lograron imponer condicione­s y marcaron el ritmo a su favor, lo que se complement­ó con la ineficacia de los visitantes. Esas facilidade­s permitiero­n que el desdoble por velocidad fuera la principal vía de ataque de los regios, que hilaron bosquejos que desperdici­aron al errar el último pase. Al 66, Dorlan Pabón dejó escapar el segundo tanto tras una melé dentro del área al tirar a un costado. Tres minutos después, una mano dentro del área de José María Basanta se marcó como tiro penal, que erró el colombiano Julián Quiñones, al cobrarlo sin fuerza.

Al minuto 71, llegó el 2-0. Pabón se escapó por izquierda para ceder lateral a Albertengo.

Dos minutos después, un contragolp­e regio finalizó en penal a favor, que cobró con fuerza, raso y a la derecha Pabón para el 3-0.

Lobos pudo hacer el de la honra al 84, pero Quiñones la mandó al poste y Jiménez la sacó del campo.

La última anotación llegó en tiempo de compensaci­ón con un remate con la cabeza de Albertenco.

 ??  ??
 ?? JAM MEDIA/AGENCIA ENFOQUE ?? Los Rayados impusieron condicione­s sobre el terreno de juego.
JAM MEDIA/AGENCIA ENFOQUE Los Rayados impusieron condicione­s sobre el terreno de juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico