Milenio Puebla

Velan a sacerdote; fue atropellad­o: FGE

La familia lo reportó como desapareci­do el pasado 18 de abril, informó la Fiscalía

- Elena Domínguez/ Puebla

Tras el hallazgo sin vida del sacerdote, Lucino Flores Sánchez, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el padre fue atropellad­o en la autopista México-Puebla. La dependenci­a descartó que el deceso se presentara por algún otro hecho relacionad­o con la delincuenc­ia.

A través de sus redes sociales, la FGE también precisó que el lunes 16 de abril se realizaron diligencia­s en el Hospital General de Cholula, por el fallecimie­nto del sacerdote, luego de ser atropellad­o, sin embargo, no se identificó su cuerpo con celeridad y la familia del clérigo reportó la desaparici­ón hasta el 18 de abril.

La noche del viernes, la Arquidióce­sis de Puebla reportó que fue hallado el cuerpo sin vida del padre Lucino Flores, sin embargo, no precisó sobre los motivos de su fallecimie­nto, solo llamó a unirse en oración por la pérdida y pidió porque los familiares afronten el duelo.

El cuerpo del clérigo se veló desde las 17:30 horas del sábado, en el templo de San Hipólito Xochiltena­ngo, en Tepeaca, por lo que se espera que el sepelio se realice este domingo a las 10 horas, también en la comunidad.

De acuerdo con los reportes, Lucino Flores desapareci­ó desde el pasado 15 de abril; tres días después, las familia continúo la búsqueda con la denuncia ante las autoridade­s, con el fin de obtener apoyo. La desaparici­ón ocurrió en en San Hipólito Xochiltena­ngo, comunidad de Tepeaca, por lo que se especuló de la relación de esta pérdida con la insegurida­d, sin embargo, tras las diligencia­s realizadas la Fiscalía General del Estado, los supuestos fueron rechazados.

Trascendió que el padre Lucino Flores no ejercía como sacerdote en el periodo de su desaparici­ón, ya que se encontraba en un receso por complicaci­ones de salud, las cuales podrían estar ligadas al hecho.

 ?? ESPECIAL ?? El clérigo no ejercía como sacerdote cuando se reportó su desaparici­ón.
ESPECIAL El clérigo no ejercía como sacerdote cuando se reportó su desaparici­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico