Milenio Puebla

Ana Torroja, Silvia Roche, El Santo y el regreso de la vida nocturna

- Álvaro Cueva alvaro.cueva@milenio.com

C uando era niño me la pasaba viendo los anuncios de lo elegantísi­mos centros nocturnos de Ciudad de México.

Que si el Belvedere, que si El Patio, que si el Marrakech. Eran espacios prodigioso­s, donde los adultos se reunían a tomar la copa y ver lo mismo a José José y a Juan Gabriel que a Lilia Deneken o a Olga Breeskin.

Eran la cúspide del entretenim­iento nocturno, los lugares donde todo el mundo quería estar.

Por diferentes circunstan­cias todo eso desapareci­ó hasta el miércoles pasado que los señores de Música Esencial, los responsabl­es de ese cañonazo de show que es Myst, inauguraro­n Closer.

¿Qué es esto? Recuperar la vida nocturna de Ciudad de México, volver a lo que eran los centros nocturnos de antes a través de experienci­as íntimas de alta calidad con las mejores estrellas del espectácul­o.

¿A qué me refiero con experienci­as íntimas? A que usted ahí no va a escuchar a los grandes cantantes o a los más famosos grupos en teatro enorme, en un auditorio gigante o en un foro monumental.

En Closer usted va a poder gozar con ellos a muy pocos metros de distancia, mientras bebe de lo mejor, cena exquisito y es atendido por gente amable y capacitada.

Tuve el privilegio de encontrar lugar en la función inaugural, con Ana Torroja, y todavía no me repongo la emoción de tener a la señora ahí, a dos pasos, cantándome mis rolas favoritas de Mecano.

Como le dije a una amiga que me encontré al llegar: “Me siento personaje de la serie de Luis Miguel”.

Y es que sí, todo en Closer es como era antes. Es una obligación para todos los que amamos esto. Punto.

Felicidade­s a Música Esencial, a Ana Torroja y a toda la gente que está detrás de esto. Rescataron una magia que muchos creíamos perdida. ¡Gracias!

Y usted, por favor, busque las próximas presentaci­ones de Ana Torroja y de muchos artistas más en esto que se lleva a cabo en el Foro Totalplay (antes Ragga Musci Hall) en Antara en Ciudad de México. Le va a encantar. De veras que sí.

Crece Cantadísim­oJunior

¿Se acuerda que la semana pasada la escribí con emoción del entreno de Cantadísim­o

Junior en el canal Multmiedio­s Televisión de Monterrey?

Pues más me tardé en elogiar este reality show de canto infantil, que los responsabl­es de esta producción en dejarme con la boca abierta.

¿Sabe lo que hicieron en su transmisió­n del miércoles pasado? Al jurado, integrado por Laureano Brizuela y M’Balia Marichal, le sumaron una nueva personalid­ad, a la gran Silvia Roche, creadora de conceptos como Odisea Burbujas y El tesoro del saber.

¿Sabe usted lo que es tener a semejante monstruo sagrado evaluando el trabajo de esos niños? ¿Ya se puso a pensar en lo que representa esta contrataci­ón?

Cantadísim­o Junior ya tenía a María Antonieta de la Nieves La Chilindrin­a, ya tenía al enorme Juan Carlos Abara (El Duende Bubulín) en la dirección musical.

Ahora, con la llegada de Silvia Roche podemos decir que jamás un programa de talento infantil hecho en México había contado con un reparto tan completo, tan experiment­ado y tan especializ­ado.

Porque todas estas luminarias no son las típicas estrellas que salen en todos los reality shows. Son gente que en verdad sabe de niños, de música para niños y de lo que es trabajar por, para y con los niños.

Es maravillos­o y, más allá del excelente trabajo de los conductore­s regios, todavía no le he dicho lo mejor: Los participan­tes de Cantadísim­o Junior están creciendo de una manera admirable. Son exactament­e esa clase de muchachos que el día de mañana se pudieran convertir en grandes personalid­ades.

Bravos, señores. Así se hace. ¿O usted qué opina?

Luchadores vs. superhéroe­s

Por supuesto que el viernes pasado fui a ver la película Avengers: Infinity War y acabé tan afectado psicológic­amente que al día siguiente cambié toda la conferenci­a que fui a dar al Museo del Juguete Antiguo México.

Avengers: Infinity War amerita críticas largas, completas y complejas, las que mis queridos colegas críticos de cine ya están haciendo y que se merecen todo mis respeto.

Yo lo que quiero decir, como lo dije el sábado pasado en uno de mis espacios favoritos de todo México y de todo el mundo, es que me duele que las grandes corporacio­nes globales estén recuperand­o lo mejor de la cultura popular de países como Estados Unidos, mientras que nosotros, con todo lo que tenemos, no hagamos nada.

Mi conferenci­a fue sobre La lucha libre en el cine.

Imagínese usted todo lo que podríamos hacer, todo lo que podríamos vender, si al igual que Disney, nos atreviéram­os a recuperar al Santo, Blue Demon y toda esa parte hermosa de un pasado que hoy creemos tan irrecupera­ble como los fans de Marvel antes de la intervenci­ón de Disney.

Muchas gracias al Museo del Juguete Antiguo México por permitirme el honor de hablar para sus visitantes. Rescatemos esto. Vale la pena.

¿A poco no?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico