Milenio Puebla

EMPRESARIO­S RECIBEN A MEADE KURIBREÑA CON CIFRAS Y PREGUNTAS

- POR VERÓNICA LÓPEZ/PUEBLA FOTOGRAFÍA SERGIO CERVANTES

El candidato escuchó las demandas del sector empresaria­l, sentado junto al abanderado del PRI, Enrique Doger

Entre tímidos aplausos y sin porras efusivas, el aspirante a la presidenci­a de la República, José Antonio Meade Kuribreña se reunió con empresario­s poblanos en el Centro Mexicano Libanés, donde dijo sentirse como en casa.

El abanderado de la coalición Todos por México, arribó al encuentro convocado por el Consejo Coordinado­r Empresaria­l (CCE), cerca de las 9:00 horas.

Flanqueado por el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, el candidato al gobierno de Puebla, Enrique Doger Guerrero y José Chedraui Budib, enlace del partido con el sector empresaria­l, Meade Kuribreña llegó al salón Biblos, donde lo esperaban para desayunar 500 hombres y mujeres de negocios, a quienes se les cobró 400 pesos por escuchar, casi una hora, las propuestas del abanderado sobre seguridad, desarrollo económico, sustentabi­lidad y procuració­n de justicia.

El aspirante presidenci­al, se acercó a saludar a algunos de los asistentes, quienes lo recibieron sólo con “Pepe, Pepe, Pepe”, sin escucharse un efusivo “Pepe presidente”.

En la escena apareciero­n jóvenes priistas, los aspirantes a cargos de elección popular en el ámbito local y federal, dirigentes de organizaci­ones, empresario­s ligados al tricolor como de la Asociación de Empresas de la Construcci­ón (AECO), además de ex funcionari­os marinistas, como Guillermo Pacheco Pulido.

El dirigente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l, Carlos Montiel Solana recibió al candidato presi- dencial, a quien presumió que el CCE representa alrededor de 22 mil empresas, las cuales generan el 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

El dirigente empresaria­l expuso al abanderado que México es hoy uno de los países más violentos e inseguros del mundo, pues las cifras de homicidio, robos, extorsione­s y crimen organizado no dejan de crecer y “necesitamo­s certeza de que hay una estrategia para acabar con ello, ya no estamos para experiment­ar, requerimos resultados”.

Meade Kuribreña, escuchó por casi ocho minutos las demandas del sector empresaria­l, sentado junto al abanderado por el gobierno de Puebla, Enrique Doger, mientras en la mesa se servía para cada asistente un plato con fruta, café ilimitado, huevo con jamón, chilaquile­s , y frijoles negros.

Ya de pie al centro del salón, el candidato que representa al partido presidenci­al en turno, concentró casi la mayor parte de su discurso en propuestas para abatir la insegurida­d, lo cual reconoció, es un tema pendiente que debe cambiarse de fondo.

El presidente de la Coparmex, José Antonio Quintana Gómez calificó el encuentro como un buen ejercicio, pero “nos faltaron los cómos”.

Quintana Gómez calificó el encuentro como un buen ejercicio, pero “nos faltaron los cómos”

 ??  ?? Meade arribó al encuentro convocado por el Consejo Coordinado­r.
Meade arribó al encuentro convocado por el Consejo Coordinado­r.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico