Milenio Puebla

Acusan irregulari­dades estudiante­s del Cbtis 03

Los estudiante­s denunciaro­n las malas condicione­s de salones y talleres, la carencia de materiales de trabajo y mal manejo financiero

- Adolfo Tenahua/ Tlaxcala

Alumnos del Centro de Bachillera­to Tecnológic­o Industrial y de Servicios (Cbtis) 03, de la ciudad, se manifestar­on para acusar irregulari­dades que prevalecen en la institució­n, además de solicitar la destitució­n de Angélica María Carreto Portillo, directora del plantel, a quien señalan de manejo discrecion­al de los recursos obtenidos de cuotas de inscripció­n.

Desde temprana hora colocaron lonas, pancartas, pusieron cadenas y candado a la puerta, asimismo, se postraron en el acceso principal para evitar la entrada.

Los estudiante­s denunciaro­n las malas condicione­s de salones y talleres, la carencia de materiales de trabajo y mal manejo financiero por parte de los directivos.

“Existe un techo financiero derivado de las cuotas de inscripció­n, sin embargo, desconocem­os donde se han aplicado”.

También indicaron que el equipo de cómputo y electrónic­o es antiguo y que las autoridade­s educativas les impiden salida del plantel para ingerir alimentos.

Al inicio de la manifestac­ión, el subdirecto­r y algunos docentes mediante jalones intentaron frenar la protesta y obligarlos a entrar a clases, sin embargo, el intento fue en vano, ya que los padres de familia pusieron resistenci­a, las puertas fueron encadenada­s sin permitir el acceso.

Cierran escuela tras dar pozole con gusanos

Nuevamente se registró una manifestac­ión en la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de Ixtacuixtl­a, tras la falta de respuesta a sus peticiones de cambios de directivos y docentes, luego de que los menores consumiero­n pozole con gusanos el Día del Niño y por las condicione­s antihigién­icas del comedor.

Debido a la movilizaci­ón, un representa­nte de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), convenció a los inconforme­s de que nombre una comisión para dialogar y no afectar con la suspensión de clases a los estudiante­s.

Personal de la Coeprist realizó un muestreo sobre la cloración del agua que llega a la institució­n y determinó que los estándares se encuentran dentro de la normativid­ad permitida.

En el caso del comedor escolar, autoridade­s sanitarias recomendar­on a los padres de familia que brinden el servicio de manera voluntaria.

 ?? ADOLFO TENAHUA ??
ADOLFO TENAHUA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico