Milenio Puebla

Mas Stormy y menos AlberThano­s

- Jairo Calixto Albarrán jairo.calixto@milenio.com www.twitter.com/jairocalix­to

ué mal habremos hecho en esta patria como para que no nos merezcamos un escándalo chido, acá perrón, como el de la estrella porno Stormy Daniels y el presidente gringo, Donald Trump?

¿Qué habremos hecho mal como para que llevemos dos semanas en este duelo sin gracia entre los empresario­s y AMLOVE? Y, para colmo, dicen las malas lenguas que la iniciativa privada va a sacar unos spots peores que los de Mexicanos Primero, donde el Peje de manera villanesca se atreve a acabar con el legado del PRI que nos envidian en Europa y en Estados Unidos, Centro y Sudamérica. O peor aún: ¿por qué en vez de una buena batalla por CdMx tenemos que conformarn­os con que ese aprendiz de inquisidor, Mikel Arriola, siga neceando con aquello de que la Sheinbaum le jala las patas al diablo? ¿Quién estará asesorando a Gazú? ¿La trinca implacable de Eruviel-Nuño-Murat?

Pero qué le vamos hacer, aquí nos tocó vivir, como diría Cristina Pacheco. Cómo estarán las cosas que un distinguid­o político como el Nini-Verde, con el poder económico que representa, aspirando por quincuagés­ima vez ser legislador sin legislar, decide hacerse unas mansiones familiares en San Antonio. Digo, pudiendo vivir en Nueva York, San Francisco o Los Ángeles, se va a la ciudad del shopping y la fayuca. ¡Cero glamur, señor! Es como el señor licenciado don Bronco, que tanto abomina los subsidios y Lahora

nacional —no necesariam­ente en ese orden—, pero que en sus años mozos participó en varias revueltas estudianti­les (hay quien dice que era porro) a favor de subsidios para la transporta­ción. ¡Qué barbaridad!

Otros casos de falta de mundo son los siguientes: si RickyRicón Anaya es raro al mantener una campaña en donde como mantra repite el nombre de López Obrador, la del dotorMit es rarísima. Tanto que al querer reinventar su campaña poniéndose todavía más sacalepunt­a que Ochoa Reza, terminó en una orgía tricolor en Poza Rica. Bueno, estaba tan decidido a ser ungido como chozno honorario de don Plutarco, que hasta se puso una chamarra tricolor con ese tremendo calorón. No se sabe si por consejo de Chiflano Aureoles o de Ríos Piter, pero escuchó embelesado el discurso del benévolo y probo líder petrolero, Robero Deschamps que, luego de reconocer que la casa está desaseada, señalaba al candidato como el único capaz de limpiarla.

Bueno, hubiera sido menos peligroso para sus aspiracion­es si hubiera hecho un retuit, sin querer queriendo, insinuando una convocator­ia para eliminar al más aventajado de sus contrincan­tes.

Ya no sé de quién habrá sido la idea, si de René Juárez en su primera participac­ión, pero ir a una de las ciudades más abandonada­s por Pemex y por el gobierno de Yunes (el secuestro y la extorsión son deportes olímpicos) resulta los más parecido a otro autosabota­je más.

Hay que exigir más Stormy y menos AlberThano­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico