Milenio Puebla

Es turno de las promesas

Mayo de 2018

- Agencias/ tie-break. Sascha, Rafa Agencias/

El canadiense Denis Shapovalov, uno de las mayores promesas del tenis, clasificó a las semifinale­s del Masters 1000 de Madrid al vencer al británico Kyle Edmund por 7-5, 6-7 (6) y 6-4.

El norteameri­cano, de 19 años y actual 43 del mundo, dominó al semifinali­sta del Abierto de Australia en los intercambi­os, con 29 golpes ganadores contra 19 de su adversario.

“Tan pronto como terminó el segundo set, me dije a mí mismo que eso quedaba en el pasado, me concentré en el tercero y en ganar cada punto en ese capítulo, estoy orgulloso por la forma en la que manejé la situación”, dijo el ganador, en referencia al episodio que perdió en el

La mayor revelación de la ATP en la campaña anterior, que nunca había ganado un partido en arcilla en el circuito antes del torneo de la capital española, vivirá su segunda semifinal en un Masters 1000, después de sorprender en agosto en Montreal, al llegar a la instancia previa al duelo decisivo, tras vencer en fila al argentino Juan Martín del Potro y al español Rafael Nadal.

“Estoy feliz de estar de nuevo en semifinale­s, no sabía cuándo iba a ser la siguiente ocasión que estaría en esta instancia, estoy más que emocionado de estar aquí, pero espero avanzar un poco más”, reconoció el canadiense.

El próximo rival de Shapovalov será el más avanzado de su generación, el alemán Alexander Zverev, segundo sembrado del certamen y tercero del ranking mundial, de apenas 21 años, quien derrotó por 6-4 y 7-5 al estadunide­nse John Isner en un duelo que duró una hora y 18 minutos.

El germano ganó su séptimo partido consecutiv­o, después de coronarse en Múnich la semana anterior, y alcanzó su tercera semifinal en un Masters 1000 este año, tras las de Miami y Montecarlo.

que se coronó el año anterior en Roma y Montreal, se enfrentará por segunda vez a Shapovalov, a quien derrotó en Canadá en dos sets en su único duelo previo.

Rafael Nadal sufrió su primera derrota sobre arcilla desde hace casi un año, al caer por 7-5 y 6-3 ante el austriaco Dominic Thiem en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, con lo que perderá el número uno del ranking mundial.

cederá el mando en la próxima clasificac­ión mundial de la ATP al suizo Roger Federer, quien optó por no disputar la temporada europea sobre tierra batida este año, incluido el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, que se llevará a cabo del 27 de mayo al 10 de junio.

“He perdido el número uno del mundo antes, pero lo que me da alegría es sentirme bien, puedo competir con posibilida­des cada semana y esa es mi meta: ser feliz, en lo que estoy trabajando”, explicó.

Puede que ese relevo en la clasificac­ión sea breve, ya que el de Manacor tiene la oportunida­d de recuperar en unos días la cima, aunque para ello tendría que ganar la próxima semana el Masters 1000 de Roma, donde en 2017 perdió precisamen­te en cuartos de final también ante Thiem.

El austriaco de 24 años volvió por lo tanto a ser el verdugo del ibérico, que hasta este partido llevaba 21 victorias seguidas en su superficie favorita.

“Ni estoy súper feliz al ganar, ni triste al perder, no es un drama haber caído”, dijo el local después del partido. “Fue mejor que yo, hay días en los que no juegas lo bien que quisieras; no me sentí lo suficiente­mente cómodo con la bola para llevarlo a situacione­s desfavorab­les”.

 ??  ?? Madrid, España El canadiense Denis Shapovalov Alexander Zverev El austriaco Dominic Thiem celebra Madrid, España Thiem (i) consuela a Rafael Nadal al final del partido
Madrid, España El canadiense Denis Shapovalov Alexander Zverev El austriaco Dominic Thiem celebra Madrid, España Thiem (i) consuela a Rafael Nadal al final del partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico