Milenio Puebla

Triunfo en el

- Sam Bennett gana la etapa 7 Agencias/ Praia a Mare, Italia Agencias/ Barcelona, España El piloto británico

Sam Bennett ejecutó a la perfección el sprint para ganar la séptima etapa del Giro de Italia, en el que el británico Simon Yates se mantuvo en la cima de la clasificac­ión general.

En la etapa disputada ya en el territorio continenta­l italiano, Bennett fue el último en lanzar su intento y el irlandés dejó atrás a Elia Viviani, ganador de dos de las tres primeras jornadas, para adjudicars­e la trascenden­tal victoria.

Niccoló Bonifazio entró tercero tras el recorrido plano de 159 kilómetros a lo largo de la costa de Calabria, de Pizzo a Praia a Mare.

“Estoy feliz”, afirmó Bennett, quien quedó tercero en cada victoria de Viviani en el actual Giro. “Había hecho un esfuerzo descomunal en los últimos días por ganar, pero no lograba atacar en el momento justo”.

Tras una fuga de tres corredores al inicio, el pelotón toleró que Davide Ballerini, Markel Irizar y Maxim Belkov sacaran una ventaja de más de cuatro minutos antes de alcanzarlo­s.

Fueron atrapados a falta de 14 kilómetros, cuando el pelotón aceleró, con Bennett llevándose el triunfo.

La clasificac­ión general quedó igual, Yates, campeón juvenil del Tour de Francia de 2017, mantiene una ventaja de 16 segundos sobre el monarca vigente del Giro, el holandés Tom Dumoulin.

“Fue un buen primer día con el suéter rosa”, dijo.

Mercedes estuvo por delante, Red Bull amenazó y Ferrari quedó detrás en la jornada de entrenamie­ntos libres del Gran Premio de España de Fórmula Uno, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Montmeló.

Un buen augurio para las Flechas en la víspera de decidir la parrilla de salida para la carrera, sobre todo teniendo en cuenta que el británico Lewis Hamilton apenas acumula una pole esta temporada, por tres de su rival por el título, el alemán Sebastian Vettel.

La sesión de clasificac­ión será especialme­nte importante en un circuito en el que los rebases son poco habituales.

Prueba de ello es que apenas tres de los 27 ganadores en este circuito de Barcelona no partieron desde la primera línea (Michael Schumacher, tercero en la parrilla de 1996; Fernando Alonso, quinto en la de 2013, y Max Verstappen, cuarto en la de 2016).

El piloto más rápido fue el finlandés Valtteri Bottas, quien en la fecha anterior parecía destinado a la victoria en Bakú (Azerbaiyán), antes de sufrir una ponchadura a tres vueltas del final.

Bottas consiguió como mejor tiempo los 1:18.148 minutos, para relegar a su compañero de equipo, Hamilton por 849 milésimas.

Las diferencia­s se redujeron por la tarde, cuando el británico fue el más rápido (1:18.259) y su coequipero cayó al quinto puesto.

“La jornada salió bien, aunque era complicada porque había mucho viento”, estimó el actual campeón del serial. “Con esas condicione­s es difícil elegir los ajustes, nos apegamos al programa y fuimos lo suficiente­mente rápidos en relación con los años anteriores, estará relativame­nte apretado entre los tres mejores equipos y no puedo decir quién será el más veloz”.

Detrás de ellos, Red Bull superó incluso a Ferrari, con el australian­o Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, segundo y tercero de la segunda sesión, que figuraron a 133 y 274 milésimas de Hamilton, líder del campeonato desde su victoria en Azerbaiyán.

“Con las llantas suaves fuimos más rápidos, en cambio no pudimos hacer trabajar las supersuave­s, lo que creo que le sucedió a la mayoría de los equipos, por lo que será un fin de semana complicado en cuanto a los neumáticos”, resumió.

tuvo una jornada de ensayos libres intensa en Barcelona, después de ubicarse en el lugar 13 en la primera sesión, con un tiempo de 1:20.924 minutos y escalar al décimo puesto por la tarde con un 1:19.962; sin embargo, al final de esa segunda práctica, los mecánicos no pudieron colocar de forma correcta la llanta delantera izquierda, que estuvo cerca de salirse del Force India. Por ello, Checo tuvo que detener el automóvil cuando quedaban poco más de 10 minutos de los entrenamie­ntos y luego incluso ayudó a los comisarios de pista a sacar el monoplaza.

Durante la segunda sesión, Ferrari apenas pudo colocar al alemán Vettel en el cuarto lugar, y al finlandés Kimi Räikkönen, con problemas de motor, en el sexto, a 326 y 570 milésimas de Lewis, respectiva­mente.

“El asfalto estaba resbaloso y había viento, fue un día a medio gas, todavía podemos trabajar en el coche y deberíamos ser más fuertes”, estimó el germano, quien se mostró optimista con lograr un mayor rendimient­o en la lucha por la pole.

Por detrás de las tres escuadras punteras apareciero­n los dos monoplazas de Haas, que alzan la mano para ser los mejores del resto, y tuvieron al francés Romain Grosjean a 1.3 segundos de Hamilton y a su compañero de escudería, el danés Kevin Magnussen por detrás.

En la lucha por la media tabla los siguió el belga Stoffel Vandoorne (McLaren) y los dos pilotos de Force India, el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon.

REAPARICIÓ­N DE KUBICA

Al volante de un Williams se pudo ver en la primera sesión de entrenamie­ntos al piloto polaco Robert Kubica, quien en 2011 tuvo un accidente de rally que le dejó secuelas en el brazo derecho.

Ahora es conductor reserva y de desarrollo de la escudería de Grove y tomó el volante de un F1 por primera vez desde el final de la temporada de 2010, para lograr el 19 y penúltimo tiempo de la práctica matutina, 1.2 segundos más veloz que su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll.

“Fue un poco emotivo el volver a la categoría, pero me di cuenta unas curvas después que la sesión iba a ser complicada y esas emociones se esfumaron”, comentó.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTO: AFP ??
FOTO: AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico