En Tzom­pan­te­pec son ase­si­na­dos ex al­cal­de y es­po­sa; 2 de­te­ni­dos

A tra­vés de una per­se­cu­ción en­tre ve­ci­nos, po­li­cías y fa­mi­lia­res lo­gra­ron de­te­ner­los

Milenio Puebla - - Portada - Adol­fo Te­nahua/ Tlax­ca­la Jue­ves 17 de ma­yo de 2018

La tar­de de ayer, Ar­ca­dio Ro­drí­guez Pé­rez, el ex pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Tzom­pan­te­pec, per­dió la vi­da jun­to a su es­po­sa, Ju­dith “N”, tras ser agre­di­dos con ar­ma de fue­go en el in­te­rior de su do­mi­ci­lio, ubi­ca­do en la co­mu­ni­dad de San Juan Quet­zal­coa­pan.

Los he­chos se re­gis­tra­ron cuan­do dos per­so­nas del sexo mas­cu­lino arri­ba­ron a su do­mi­ci­lio con el ar­gu­men­to de un ser­vi­cio de cu­ra­ción y cuan­do es­ta­ban en el in­te­rior de la vi­vien­da, sa­ca­ron sus ar­mas y arre­me­tie­ron con­tra el ma­tri­mo­nio.

Sin em­bar­go, uno de los fa­mi­lia­res se per­ca­tó de los he­chos y dio par­te al ser­vi­cio de emer­gen­cias 911, al fi­lo de las 14:00 ho­ras, en el do­mi­ci­lio ubi­ca­do en la Pro­lon­ga­ción Re­for­ma de la San Juan Quet­zal­coa­pan.

Por lo que, la Se­cre­ta­ría de Sa­lud (SESA), in­for­mó que la con­yu­gue del ex al­cal­de, Ju­dith re­ci­bió un im­pac­to de ba­la en la ca­be­za, y a pe­sar de que fue aten­di­da por pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja y tras­la­da­da al Hos­pi­tal Re­gio­nal de la SESA, mi­nu­tos an­tes de las 16:00 ho­ras fa­lle­ció.

Por otro la­do, el mu­ní­ci­pe, me­jor co­no­ci­do co­mo “El bru­jo”, pe­re­ció an­tes de las 17:00 ho­ras en la sa­la de cho­que del mis­mo no­so­co­mio.

Ca­be des­ta­car que, des­pués de las de­to­na­cio­nes, los res­pon­sa­bles se die­ron a la fu­ga, sin em­bar­go, ve­ci­nos, fa­mi­lia­res, po­li­cías mu­ni­ci­pa­les y es­ta­ta­les, em­pren­die­ron la per­se­cu­ción del par de su­je­tos.

Fue de es­ta ma­ne­ra co­mo se con­cre­tó la de­ten­ción, so­bre la au­to­pis­ta Tlax­ca­la-San Mar­tín Tex­me­lu­can, a la al­tu­ra de la zo­na co­no­ci­da co­mo “El Trébol”, en To­to­lac.

Has­ta el mo­men­to, los de­te­ni­dos no han re­ve­la­do el mo­ti­vo del ase­si­na­to, por lo que ya fue­ron tras­la­da­dos a la PGJE, pa­ra su dic­ta­mi­na­ción y pa­ra ser pues­tos a dis­po­si­ción del agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Am­bos se de­di­ca­ban a pres­tar ser­vi­cios de cu­ra­ción ca­se­ra, des­de lim­pias, ama­rres, cu­ra­ción de hue­sos, en­tre otros, por lo que siem­pre re­ci­bían a ex­tra­ños.

ADOL­FO TE­NAHUA

Los dos su­je­tos se hi­cie­ron pa­sar por clien­tes pa­ra in­gre­sar al do­mi­ci­lio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.