Por re­pa­ra­cio­nes, 250 ca­lles son des­tro­za­das

El de­par­ta­men­to de Obras Pú­bli­cas se­ña­la tam­bién a CFE, así co­mo em­pre­sas de gas natural que oca­sio­nan ro­tu­ras a la vía pú­bli­ca

Milenio Puebla - - Estado Y Región - Jesús García/ Tam­pi­co Fal­ta de ce­men­to por cam­bio de pro­vee­dor afec­ta a la Co­mi­sión Mu­ni­ci­pal del Agua Po­ta­ble y Al­can­ta­ri­lla­do.

Las de­pen­den­cias es­ta­ta­les y fe­de­ra­les le rom­pen en pro­me­dio 250 ca­lles al mu­ni­ci­pio de Tam­pi­co por re­pa­ra­cio­nes de di­ver­sos ti­pos, ase­gu­ró la Di­rec­ción de Obras Pú­bli­cas en el mu­ni­ci­pio, de las cua­les el 70 por cien­to son de Co­ma­pa. “En­tre gas natural, Co­ma­pa (Co­mi­sión Mu­ni­ci­pal de Agua Po­ta­ble y Al­can­ta­ri­lla­do) y Co­mi­sión (Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad) por mes es­ta­mos ha­blan­do de 200 o 250 in­ter­ven­cio­nes de la vía pú­bli­ca”, de­cla­ró Al­fre­do Tre­jos de la Pe­ña, di­rec­tor de Obras Pú­bli­cas en el puer­to.

Ejem­plos cla­ros de es­to se dan en el cen­tro de Tam­pi­co, ya que en la ca­lle Díaz Mi­rón, en­tre Co­lón y Fray Andrés de Ol­mos, la Co­ma­pa tu­vo que rom­per el ado­quín de la ca­lle que es pea­to­nal y ha­cer una re­pa­ra­ción, pe­ro ya no que­dó igual.

Otro de los pun­tos en don­de se reali­zó la rup­tu­ra de ado­quín fue en la ca­lle se­mi­pea­to­nal Emilio Ca­rran­za (el cual aún si­gue abier­to), en­tre Fray Andrés de Ol­mos y Be­ni­to Juá­rez, tam­bién en la zo­na cen­tro, fue por una re­pa­ra­ción de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad.

Al cues­tio­nar al di­rec­tor de Obras Pú­bli­cas so­bre el tiem­po en que las ca­lles, las ban­que­tas o la in­fra­es­truc­tu­ra mu­ni­ci­pal es­tá ro­ta por re­pa­ra­cio­nes, re­mar­có “que se bus­ca que sea el me­nos tiem­po po­si­ble, no más de tres o cua­tro días”. “Es lo que siem­pre he­mos es­ta­do tra­tan­do que nos com­pren­dan los que dan el ser­vi­cio, ya que co­mo ellos in­ter­vie­nen lo tie­nen que de­jar”, en­fa­ti­zó Tre­jos de la Pe­ña, que es­te miércoles to­mó pro­tes­ta co­mo res­pon­sa­ble de la de­pen­den­cia.

Jesús Reyna Treviño, ge­ren­te téc­ni­co de la Co­ma­pa Zo­na Co­nur­ba­da, dio a co­no­cer que al­gu­nas de las obras pen­dien­tes en Tam­pi­co y Ciu­dad Ma­de­ro tie­nen que ver con la fal­ta del ce­men­to pa­ra lle­var a ca­bo los cie­rres.

De­ta­lló el fun­cio­na­rio es­ta­tal que en las úl­ti­mas se­ma­nas se re­gis­tró un cam­bio de pro­vee­dor que le pro­por­cio­na di­cho in­su­mo a la de­pen­den­cia re­gu­la­do­ra del agua, por eso han te­ni­do di­chos in­con­ve­nien­tes, pe­ro exis­te el com­pro­mi­so de arre­glar el pro­ble­ma lo más pron­to po­si­ble.

Hay que des­ta­car que exis­ten obras pen­dien­tes en Tam­pi­co y Ma­de­ro que tie­nen más de dos años, par­ti­cu­lar­men­te re­pa­ra­cio­nes que se hi­cie­ron pe­ro que no se lo­gró re­po­ner el con­cre­to pa­ra de­jar la ca­lle co­mo es­ta­ba.

La fal­ta de pa­vi­men­to en ca­lles del puer­to se pue­de ob­ser­var en di­ver­sas co­lo­nias que van des­de el cen­tro has­ta la zo­na nor­te, las cua­les en al­gu­nas oca­sio­nes oca­sio­nan que el trán­si­to de las uni­da­des ten­ga que des­viar­se.

Sin em­bar­go, des­de el año pa­sa­do la Co­ma­pa, a tra­vés de la Co­mi­sión en el Ayun­ta­mien­to de Tam­pi­co, dio a co­no­cer que no tie­ne los re­cur­sos pa­ra ta­par las obras y por eso se que­dan los ho­yos abier­tos por to­das par­tes. “Es­ta­ban ba­ta­llan­do con el re­cur­so eco­nó­mi­co pa­ra ce­rrar ya que no te­nían ce­men­to, are­na y gra­va”, de­cla­ró Te­re­si­ta de Jesús So­sa Gar­za, re­gi­do­ra de Tam­pi­co que tie­ne la Co­mi­sión de Co­ma­pa, ha­ce un par de me­ses.

JESÚS GARCÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.