Milenio Puebla

Por reparacion­es, 250 calles son destrozada­s

El departamen­to de Obras Públicas señala también a CFE, así como empresas de gas natural que ocasionan roturas a la vía pública

- Jesús García/ Tampico Falta de cemento por cambio de proveedor afecta a la Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantaril­lado.

Las dependenci­as estatales y federales le rompen en promedio 250 calles al municipio de Tampico por reparacion­es de diversos tipos, aseguró la Dirección de Obras Públicas en el municipio, de las cuales el 70 por ciento son de Comapa. “Entre gas natural, Comapa (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantaril­lado) y Comisión (Federal de Electricid­ad) por mes estamos hablando de 200 o 250 intervenci­ones de la vía pública”, declaró Alfredo Trejos de la Peña, director de Obras Públicas en el puerto.

Ejemplos claros de esto se dan en el centro de Tampico, ya que en la calle Díaz Mirón, entre Colón y Fray Andrés de Olmos, la Comapa tuvo que romper el adoquín de la calle que es peatonal y hacer una reparación, pero ya no quedó igual.

Otro de los puntos en donde se realizó la ruptura de adoquín fue en la calle semipeaton­al Emilio Carranza (el cual aún sigue abierto), entre Fray Andrés de Olmos y Benito Juárez, también en la zona centro, fue por una reparación de la Comisión Federal de Electricid­ad.

Al cuestionar al director de Obras Públicas sobre el tiempo en que las calles, las banquetas o la infraestru­ctura municipal está rota por reparacion­es, remarcó “que se busca que sea el menos tiempo posible, no más de tres o cuatro días”. “Es lo que siempre hemos estado tratando que nos comprendan los que dan el servicio, ya que como ellos interviene­n lo tienen que dejar”, enfatizó Trejos de la Peña, que este miércoles tomó protesta como responsabl­e de la dependenci­a.

Jesús Reyna Treviño, gerente técnico de la Comapa Zona Conurbada, dio a conocer que algunas de las obras pendientes en Tampico y Ciudad Madero tienen que ver con la falta del cemento para llevar a cabo los cierres.

Detalló el funcionari­o estatal que en las últimas semanas se registró un cambio de proveedor que le proporcion­a dicho insumo a la dependenci­a reguladora del agua, por eso han tenido dichos inconvenie­ntes, pero existe el compromiso de arreglar el problema lo más pronto posible.

Hay que destacar que existen obras pendientes en Tampico y Madero que tienen más de dos años, particular­mente reparacion­es que se hicieron pero que no se logró reponer el concreto para dejar la calle como estaba.

La falta de pavimento en calles del puerto se puede observar en diversas colonias que van desde el centro hasta la zona norte, las cuales en algunas ocasiones ocasionan que el tránsito de las unidades tenga que desviarse.

Sin embargo, desde el año pasado la Comapa, a través de la Comisión en el Ayuntamien­to de Tampico, dio a conocer que no tiene los recursos para tapar las obras y por eso se quedan los hoyos abiertos por todas partes. “Estaban batallando con el recurso económico para cerrar ya que no tenían cemento, arena y grava”, declaró Teresita de Jesús Sosa Garza, regidora de Tampico que tiene la Comisión de Comapa, hace un par de meses.

 ?? JESÚS GARCÍA ??
JESÚS GARCÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico