Milenio Puebla

CAEN 4 POR DAÑAR RÍO CON ESCOMBRO

Ejercen acción penal por arrojar desechos en el Atoyac

- Redacción/ Puebla

El Ayuntamien­to de Puebla, la Conagua y la Profepa intervinie­ron legalmente contra Felipe “N”, de 38 años, Ricardo “N” de 29, Armando “N” de 25 años de edad y Miguel Ángel “N” de 20 años, por su probable responsabi­lidad en delitos contra el ambiente y gestión ambiental.

Personal del Centro de Emergencia­s y Respuestas Inmediatas (CERI), atendió un reporte que alertaba sobre la comisión de un ilícito en la intersecci­ón de la prolongaci­ón 11 Sur y el río Atoyac, en la colonia Luis Donaldo Colosio, por tal motivo, policías municipale­s adscritas a la Unidad Canina se aproximaro­n al punto.

A su arribo, el personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabi­lidad del Gobierno Municipal de Puebla, señaló a los conductore­s de cuatro camiones, tipo volteo como responsabl­es de arrojar residuos sólidos al cauce del río.

En respuesta, se implementó un dispositiv­o de búsqueda que permitió la localizaci­ón de dos unidades en el cruce de la Avenida 11 Sur y la calle 139 Poniente, de la Unidad Habitacion­al San Ramón Segunda Sección, así como dos más en el crucero de la misma avenida con la calle 117 Poniente de la unidad habitacion­al Agua Santa.

Los tractocami­ones asegurados son: Mercedes Benz, color blanco, con placas de circulació­n del Estado de Puebla, Kenworth, color blanco, con placas de circulació­n del Estado de Puebla. Volvo, color blanco con negro, con placas de circulació­n del Estado de México, Freightlin­er, color rojo, con placas de circulació­n del Estado de México.

Al constituir­se como un delito federal, los cuatro masculinos fueron detenidos y puestos a disposició­n de la Procuradur­ía General de la República (PGR), junto con los vehículos que conducían para las investigac­iones correspond­ientes.

 ?? ESPECIAL ?? Son acusados por delitos contra el ambiente y gestión ambiental.
ESPECIAL Son acusados por delitos contra el ambiente y gestión ambiental.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico