Milenio Puebla

Bajan ventas en mercado por obras del puente en Amalucan

- Josué Mota/ Puebla

Comerciant­es del mercado de Amalucan y la zona aledaña aseguraron que las obras del puente que se construye en la avenida Las Torres, provocaron una baja en sus ventas de hasta 50 por ciento, por lo que demandaron que se aceleren las obras, ya que las modificaci­ones también provocan inundacion­es, lo cual se agrava ante el temporal de lluvias.

Por su parte, la Secretaría Infraestru­ctura, Movilidad y Transporte­s (SIMT) aseguró que las obras están en tiempo y se planea concluirla­s a finales de junio, sin embargo, no proporcion­ó detalles sobre el porcentaje del avance del proyecto.

En entrevista para Milenio Puebla, una comerciant­e de cosméticos aseguró que desde hace ocho meses comenzaron las obras, por lo que sus ventas disminuyer­on de forma considerab­le, al punto de que al día solo obtiene ganancias de 20 pesos. Además, comentó que otros locatarios comenzaron a cerrar negocios, debido a la cantidad de tráfico vehicular que provoca que la gente evite la zona.

Por su parte, el representa­nte de los vendedores del mercado de Amalucan, Nemesio Rosales, expresó que las ventas de los comerciant­es formales cayeron hasta 50 por ciento, debido a que los consumidor­es evitan el inmueble ubicado a costado del puente en construcci­ón, pues la zona también es propensa a inundacion­es ante el temporal de lluvias. “Tenemos problemas porque nos han bajado las ventas por la obra del puente, no sé si se han dado cuenta que aquí en el tramo de la escuela quedó muy reducido el carril, y del lado opuesto quedó aún más reducido. Ya vinieron los funcionari­os de Infraestru­ctura y nos prometiero­n modificar unos tramos, pero hasta el momento no vemos la respuesta“, manifestó.

 ?? ANDRÉS LOBATO ?? Peatones y comercios aledaños resultaron afectados.
ANDRÉS LOBATO Peatones y comercios aledaños resultaron afectados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico