Milenio Puebla

“Detrás de Eleazar Pérez está corriente de Marín”

El integrante de la Mesa Permanente de Organizaci­ón de Morena en Atlixco, Enrique Medina Tapia, explicó que Juan Antonio Villarroel García no está ligado a otros proyectos

- Elena Domínguez/ Puebla La designació­n de Eleazar Pérez Sánchez provocó efervescen­cia dentro de Morena.

Desde que Morena designó a Eleazar Pérez Sánchez para la presidenci­a municipal de Atlixco, inició la efervescen­cia al interior de esta fuerza política, toda vez que las bases del partido no avalaron que el ex alcalde y ex priista ocupara la candidatur­a, pues sabe que pertenece a la corriente del ex gobernador, Mario Marín Torres.

Lo anterior, de acuerdo con el integrante de la Mesa Permanente de Organizaci­ón de Morena en Atlixco, Enrique Medina Tapia, quien explicó en entrevista con Milenio Puebla que Eleazar Pérez Sánchez no se encontraba en el procedimie­nto interno para contener por la alcaldía y quien lo acercó a la designació­n fue el candidato al Senado, Alejandro Armenta Mier.

Medina Tapia relató que si Juan Antonio Villarroel García presentó su renuncia, fue porque se pretendía imponer a los perfiles en la planilla. El documento donde exponía su dimisión circuló como medida de presión a la dirigencia estatal, que días después, ante la falta de presencia del precandida­to y la premura de los registros ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), designó a Eleazar Pérez Sánchez.

El militante de Morena aseguró que no existe nexo alguno con otras figuras políticas para pelear en los tribunales la candidatur­a de Juan Antonio Villarroel, pues el único objetivo de esta fuerza política es derrotar al PRI y, sobre todo, a Antorcha Campesina en el municipio de Atlixco. “Se maneja específica­mente que hay una división perfilada de estos dos partidos en el poder, que es PRI, por parte de Mario Marín, avalando la candidatur­a de Eleazar Pérez; contrapues­ta en rivalidad con el esquema de La candidatur­a de Villarroel se encuentra en vilo por las impugnacio­nes de Pérez mando y de imposición de poder de Rafael Moreno Valle. Nosotros deslindamo­s relación con Moreno Valle, como militancia deslindamo­s toda posibilida­d de contacto”, afirmó.

Enrique Medina Tapia señaló que el objetivo primordial es promover los proyectos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el de Miguel Barbosa Huerta.

Cuestionad­o sobre las declaracio­nes de Villarroel sobre la posibilida­d de declinar a favor del PAN en Atlixco, mencionó que pudo ser una expresión inmediata, que no comparten las bases de Morena que han apoyado su candidatur­a; de hecho, consideró que quien tiene mayores posibilida­des de ganar es el empresario y el blanquiazu­l debería sumarse a su candidatur­a.

Enrique Medina señaló que la candidatur­a de Juan Antonio Villarroel se encuentra en vilo ante las impugnacio­nes presentada­s por Eleazar Pérez y su planilla, sin embargo, el empresario ya realiza su campaña.

Hace dos semanas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) otorgó la candidatur­a a Juan Antonio Villarroel, ante la falta de una renuncia formal en Morena; tras el fallo, la planilla de Eleazar Pérez presentó los recursos de apelación para restablece­r su registro.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ??
AGENCIA ENFOQUE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico