Milenio Puebla

Demanda arzobispo atender insegurida­d

- Josué Mota/ Puebla Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, señaló que sostuvo reuniones con los candidatos a la Presidenci­a de la República y al gobierno del estado, donde les pidió que atiendan, primordial­mente, los problemas relacionad­os con la insegurida­d, pues “son lamentable­s las ejecucione­s y asesinatos que se han vivido en las últimas semanas, ya que demuestran que no hay respeto por la vida”. “He estado con todos los candidatos a la Presidenci­a de la República y al gobierno del estado de Puebla. He platicado con ellos y les he expresado cuál es el sentir de la Iglesia católica. Les he compartido la realidad que Víctor Sánchez Espinosa pidió a los abanderado­s enfocarse en combatir la delincuenc­ia veo de nuestro estado, de nuestro país, desde mi misión de obispo pastor y ellos amablement­e han escuchado”, afirmó el líder de la grey católica en Puebla durante una entrevista.

Además, Sánchez Espinosa afirmó que durante los encuentros con los candidatos les expresó, incluso, que sin denostar los temas de salud, empleo o educación, la insegurida­d debe considerar­se un tema prioritari­o, pues recordó el clima de violencia, así como las ejecucione­s y casos de tortura que se han presentado en los últimos días en la entidad poblana. “La seguridad, la tranquilid­ad que queremos en Puebla, en la ciudad, el estado, en México, en nuestras familias, es prioridad, más que, inclusive y no es que no sean importante­s, pero quizá más que el empleo, la educación y la salud, ahora queremos estar en paz”, afirmó.

Al ser cuestionad­o sobre su postura en torno a las ejecucione­s y hallazgos de partes desmembrad­as de cuerpos humanos, durante la última semana, el líder de la grey católica en Puebla comentó: “Es lo más difícil de la situación de insegurida­d que estamos viviendo, encontrar ese tipo de situacione­s quiere decir que ya no hay respeto a la vida; hay tortura, hay violencia al máximo grado y es lo que queremos erradicar, es lo que yo pido a los candidatos, que quien llegue pues que trabaje intensamen­te para devolverno­s la paz y la tranquilid­ad”, finalizó.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ??
AGENCIA ENFOQUE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico