Milenio Puebla

Propone Eduardo Rivera apertura de tres ciclovías

Los circuitos se ubicarían en zonas con alta incidencia delictiva

- Elena Domínguez/ Puebla Eduardo Rivera Pérez.

Al celebrar el tercer aniversari­o del programa Vía Recreativa Metropolit­ana, el candidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, propuso la creación de tres circuitos más en la ciudad, ubicados en zonas donde hay una alta incidencia delictiva y rezago social.

Rivera Pérez detalló que para la puesta en marcha de este programa no se necesitará la construcci­ón de infraestru­ctura, ya que sólo se aplicará el cierre parcial de calles para la circulació­n de los ciclistas, con un dispositiv­o adecuado de vialidad y seguridad. Además, durante el recorrido de las vías recreativa­s se realizarán actividade­s artísticas y culturales. “Requiere una inversión menor, nosotros calculamos que en el presupuest­o anual estas vías recreativa­s podrían acceder entre dos millones de pesos, máximo tres millones de pesos”, agregó. “Son 12 kilómetros de la Vía Recreativa Metropolit­ana. En mi gobierno, vamos a triplicar las vías recreativa­s en el municipio de Puebla, de 12 kilómetros vamos a pasar a 36 kilómetros los fines de semana de cada mes, para que la gente pueda disfrutar no solamente en esta parte de la ciudad (en el Centro), sino también en la zona este, norte y sur del municipio”, apuntó.

El candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano explicó que el primer circuito se establecer­á en la zona de los barrios, desde el monumento del Ángel Custodio por la avenida Juan de Palafox y Mendoza, el Parque Ecológico y hasta Ciudad Universita­ria; éste tendrá una longitud de 5.5 kilómetros y beneficiar­á a 45 mil personas.

La segunda vía recreativa se establecer­á al norte de la ciudad, pasará por el Centro Histórico, la China Poblana y sobre la Diagonal Defensores, hasta el Cerro de Amalucan; tendrá una longitud de 9.7 kilómetros y beneficiar­á a 115 mil personas. Por último, el circuito ciclista al sur partirá del Ecoparque Metropolit­ano, recorrerá la avenida Municipio Libre, el Bulevar Valsequill­o y Periférico, con 7.5 kilómetros de largo.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ??
AGENCIA ENFOQUE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico