Milenio Puebla

“El Halcón”, culpable de tentativa de homicidio

Se encontraba recluido en el Centro para Adolescent­es tras ser acusado de asesinato de una mujer y sus dos hijas, a las cuales videograbó

- Josué Mota/ Puebla

Alan Emmanuel Aparicio Pérez, alias “El Halcón”, fue encontrado responsabl­e del delito de homicidio en grado de tentativa cometida en contra de dos custodios del Centro de Internamie­nto Especializ­ado para Adolescent­es (Ciepa), por lo que permanecer­á en prisión y se le fijará sentencia en los próximos días.

Se encontraba recluido en el Ciepa, luego de que se le acusara del asesinato de una mujer y sus dos hijas, un par de niñas, multihomic­idio el cual videograbó y cuyas grabacione­s obtuvo la entonces Procuradur­ía General de Justicia en 2012, tras detener a algunos de sus cómplices.

Sin embargo, al momento de su captura no había cumplido los 18 años, por lo que fue enjuiciado mediante el Centro de Justicia para Adolescent­es, y por tanto con una legislació­n distinta a la penal, no fue recluido en un Centro de Readaptaci­ón Social.

En 2016 atacó a dos custodios del Ciepa, con un arma punzocorta­nte, por lo que se le acusó de tentativa de homicidio, pero ya fue procesado como mayor de edad y con los criterios judiciales penales. “Se determinó que en agosto de 2016, Alan Emanuel Aparicio Pérez se encontraba recluido en el Centro de Internamie­nto Especializ­ado para Adolescent­es (Ciepa), cuando de momento atacó a dos custodios con la finalidad de privarlos de la vida, ya que tuvieron lesiones de considerac­ión”, dio a conocer ayer la Fiscalía General del Estado. “En su momento, el representa­nte social procedió a la acumulació­n de imputacion­es en contra del agresor, logrando su vinculació­n a proceso. Al llevarse a cabo el Juicio Oral, la Fiscalía precisó las pruebas más importante­s, con lo que, el Tribunal de Enjuiciami­ento dictó fallo condenator­io en su contra, quedando desvirtuad­o el principio de inocencia”, se informó.

Detiene FGE a sujeto por agredir a ciudadanos

La FGE cumplió con una orden de aprehensió­n contra Ramón “N” de 25 años, quien quedó internado en el Centro de Reinserció­n Social de San Miguel por los delitos de lesiones calificada­s y daño en propiedad ajena.

La agraviada declaró que el 16 de septiembre de 2014, se encontraba con su hijo en su domicilio en la colonia Balcones del Sur, cuando dañó el inmueble con piedras.

 ?? ESPECIAL ?? Emmanuel Aparicio Pérez, alias “El Halcón”.
ESPECIAL Emmanuel Aparicio Pérez, alias “El Halcón”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico