Milenio Puebla

Con drones buscan a los tlaxcaltec­as extraviado­s

- Adolfo Tenahua/ Tlaxcala

Autoridade­s de Oaxaca han empleado la tecnología, para localizar a los cinco tlaxcaltec­as, y un oaxaqueño que permanecen desapareci­dos desde hace dos meses.

Los masculinos son de Quiletla, y se les perdió la pista primero a tres de ellos, cuando acudieron a la Feria de la Mojarra en San Miguel Soyaltepec, posteriorm­ente el resto emprendió su búsqueda y también desapareci­eron.

Las autoridade­s de Oaxaca declararon que han instalado en la zona limítrofe con Veracruz un operativo de búsqueda permanente.

El visefiscal de la región, Gustavo Carlos Zúñiga, informó que desde a mediados de mayo, la FGE, a través de la Vicefiscal­ía en la Cuenca, emprendier­on un operativo para localizar a los jóvenes.

Participan elementos de diferentes corporacio­nes policiacas, mismos que también operan con drones para recorrer campos de cultivo que colindan con Tierra Blanca, Veracruz.

La conformaci­ón de este trabajo conjunto entre la Policía Municipal, Estatal y el Ejército Mexicano, fue para descartar o encontrar evidencias que contribuya­n con la localizaci­ón de los masculinos.

En tanto en, Tlaxcala el procurador de Justicia del Estado, Aarón Pérez Carro, no ha actualizad­o informació­n al respecto.

 ?? ANDRÉS LOBATO/ARCHIVO ?? Utilizan drones en su búsqueda.
ANDRÉS LOBATO/ARCHIVO Utilizan drones en su búsqueda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico