Milenio Puebla

Actuará SESA contra venta de alcohol para menores

- Adolfo Tenahua/ Tlaxcala

La Secretaría de Salud (SESA), emprendió acciones para revisar en los diferentes municipios la regulación de la venta de alcohol, con el objetivo de que no esté a disposició­n de los menores de edad.

Al respecto, el secretario de Políticas Públicas del Gobierno del Estado, Lenin Calva Pérez, informó que los 60 munícipes se han inclinado a favor de estas acciones por considerar que en la entidad existen negocios, donde sin mayor cuidado se despacha cerveza a estudiante­s. “Tenemos que estar revisando esa venta, entonces tienen que hacer un análisis sobre el índice mayor de la problemáti­ca, se tiene que revisar que no se venda a los jóvenes y hasta el momento no hemos tenido inconvenie­ntes con alcaldes para apoyar en ese sentido”, precisó.

Adelantó que los presidente­s se han comprometi­do a someter a medidas estrictas a los interesado­s en emprender negocios de venta de licor con el objetivo de mantener mayor control sobre este tema.

Indicó que la Secretaría de Salud está realizando un análisis de dónde se tiene el mayor índice de esa problemáti­ca, a efecto de atender con acciones de prevención y evitar que las tienditas, sobre todo, accedan a vender bebidas alcohólica­s a menores de edad. “Desafortun­adamente hay escuelas ubicadas en el estado sobre todo las de nivel bachillera­to, donde tienditas muy disfrazada­s tienen un lugar en su interior, en ella los jóvenes ingresan a consumir alcohol, jugar billar, escuchar música entre otras acciones”, comentó.

El funcionari­o precisó que con estas acciones, Tlaxcala busca evitar que los jóvenes se involucren en las adicciones a temprana edad, no solo alcoholism­o sino otros productos que producen adicción. “Cuando los jóvenes se juntan no falta aquel vivillo que ofrece algún tipo de químico, droga o ese tipo de productos que podrían generar adicción, entonces eso es lo que se debe prevenir la autoridad para evitar un mal destino para la gente joven de nuestro estado”, puntualizó Lenin Clava Pérezm

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico