Milenio Puebla

Juez ordena detener a esposa de Javier Duarte

Presunto daño patrimonia­l al DIF estatal por un monto mayor a los 112 millones de pesos

- Isabel Zamudio/ Veracruz

Lorden de aprehensió­n contra Karime Macías y solicitó a la PGR una alerta migratoria y tra la esposa del ex gobernador Javier Duarte.

El titular de la dependenci­a, Jorge Winckler, dijo que el delito que le imputan es presunto daño patrimonia­l al DIF estatal por un monto mayor a los 112 millones de pesos.

Presuntame­nte, los recursos del organismo del cual Karime Macías fue presidenta, habrían sido utilizados en el pago de contratos de compra venta a seis empresas fachada o fantasma, a las cuales “compraron” equipo médico, productos multivitam­ínicos, sistema de captación pluvial, sanitario y biodegrada­ble, artículos electro- domésticos, paquetes escolares y otros, sin que existan datos de que los productos hayan sido entregados a la población.

El pasado 25 de mayo un juez giró orden de aprehensió­n contra la mujer, quien radica en Inglaterra.

El abogado de Duarte, Ricardo Antonio Sánchez, señaló en un comunicado que las causas penales que enfrenta su cliente y su familia son embates políticos electorale­s. “En estos momentos nos encontramo­s en una etapa muy álgida por los tiempos electorale­s que vivimos, donde pareciera que la esfera legal está supeditada al ámbito político; sin embargo, México es un país de leyes y de institucio­nes. Esto no es así, el proceso que enfrenta mi cliente continuará pasando la elección del 1 de julio y estoy convencido que el derecho y la razón nos asisten, mi cliente es inocente”, dijo.

 ?? CUARTOSCUR­O/ARCHIVO ?? Karime Macías.
CUARTOSCUR­O/ARCHIVO Karime Macías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico