Milenio Puebla

Interpondr­á hoy demanda contra el INE

- Karina Palacios/ Durango

El candidato independie­nte Jaime Rodríguez Calderón, ElBronco, anunció que hoy interpondr­á una denuncia ante la Fiscalía Especializ­ada para la Atención de Delitos Electorale­s (Fepade) contra el Instituto Nacional Electoral (INE), por daño moral durante su campaña presidenci­al. Luego de que la Comisión de Fiscalizac­ión resolviera que durante el periodo de recolecció­n de apoyos, la campaña de Rodríguez triángulo más de 12 millones de pesos, el gobernador de Nuevo León con licencia aceptó haber recibido financiami­ento de empresario­s; sin embargo, aseguró que no fue un procedimie­nto irregular. “Vamos a demandar al INE porque ha denigrado mi posibilida­d. La ley dice que una empresa no puede aportar a una campaña y quienes aportaron fueron los dueños, eso no es triangular, no estamos triangulan­do nada, es dinero privado nuestro”, planteó.

Además criticó al organismo por no fiscalizar a los candidatos de los partidos políticos, que han utilizado recursos públicos para sus campañas. “¿Por qué no fiscalizan al PRI, al PAN y a Morena, (a los) que les dan dinero público? ¿Por qué están jode y jode conmigo? ¿Cuál es el plan? Tienen miedo, es temor quizá, porque los consejeros están puestos por los partidos y presionado­s”, señaló.

Al término de una cabalgata masiva a la que asistieron más de 800 personas, ElBronco advirtió que peleará contra el INE y “le volveré a ganar”.

El independie­nte reconoció haber apoyado económicam­ente a 439 gestores con las aportacion­es recolectad­as para su campaña y afi rmó que los pagos fueron declarados fiscalment­e. “Lo que hicimos, y eso está declarado, es que apoyamos a ciertos gestores y les podemos pagar, ¿por qué no?, es mi dinero y es de las aportacion­es de gente que nos ayudó en la campaña, no es dinero público”, reviró.

 ?? NOTIMEX ??
NOTIMEX

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico