Milenio Puebla

Facebook quiere ganar el Mundial

- Emiliano González/ México

Durante el Mundial Rusia 2018, la red social Facebook desarrolla­rá una interfaz especial donde se integrará todo el contenido relacionad­o con la justa, para que los fans puedan acceder a él desde un solo lugar.

Así lo adelantó Isaura Morales, líder de Alianzas Deportivas de Facebook, quien participar­á en el foro Fútbol de Tiempo Completo de MILENIO el próximo 31 de mayo.

Hace cuatro años, 350 millones de personas de todo el mundo siguieron el Mundial de Brasil a través de la red social y generaron más de 3 mil millones de interaccio­nes ( publicacio­nes, comentario­s y likes). “Fue el evento más grande que se ha visto dentro de la plataforma hasta la fecha, y esperamos que el Mundial sea aún más grande”, dice Morales.

En estos cuatro años, ¿cómo se ha preparado el sitio web creado por Mark Zuckerberg para mejorar la experienci­a de los aficionado­s al deporte en su plataforma? Morales afi rma que trabajan con “ligas, clubes e incluso atletas, para que pue- dan conectar mejor con sus fans dentro de nuestras plataforma­s, tanto Facebook como Instagram” y añade que “la herramient­a de Facebook Live les permite llegar a una audiencia mayor, con los 2.1 billones de personas que tenemos conectadas a la red social”.

A través de la herramient­a contenido de marca ( branded content), los equipos deportivos pueden “generar contenido para los patrocinad­ores y anunciante­s dentro de la plataforma”, además de los formatos de anuncios tradiciona­les de Facebook e Instagram, señala la líder de Alianzas Deportivas.

En este sentido, comenta que “las compañías de consumo y de telefonía son las más interesada­s en activar estrategia­s de marketing durante la Copa del Mundo”. Esta tendencia, dice, es más evidente en marcas que tienen un convenio directo con FIFA o la selección de México, como Samsung y Aeroméxico.

Para la directiva, anunciarse en Facebook les permite a las empresas medir el alcance de sus campañas y probar varios anuncios publicitar­ios hasta encontrar el que funcione mejor, además del grado de penetració­n que tiene la red social alrededor del mundo.

Sobre los objetivos que tiene su empresa para el próximo Mundial, Morales afirma que no solo buscan conectar a los cibernauta­s, sino crear una comunidad.

 ?? SERGEY PIVORAVOV/REUTERS ?? Generación de contenido, la demanda que moverá la red.
SERGEY PIVORAVOV/REUTERS Generación de contenido, la demanda que moverá la red.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico